Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Coe-Bubka, un duelo sin claro favorito entre dos leyendas

17/08/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sebastian Coe y Serguéi Bubka, dos leyendas del atletismo, se enfrentan el miércoles en Pekín por la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en unas elecciones que se presentan muy apretadas y sin un claro favorito.

Parece difícil encontrar otro duelo similar entre dos genios por dirigir una gran federación deportiva. Es como si en fútbol se midieran por la presidencia de la FIFA el francés Michel Platini contra el argentino Diego Maradona.

El británico Sebastian Coe fue dos veces campeón olímpico de 1.500 metros, en 1980 y 1984, mientras que el ucraniano logró el oro en pértiga en 1988, batiendo 35 veces el récord planetario de la especialidad y siendo, además, seis veces campeón del mundo.

Ambos optan a la sucesión del senegalés Lamine Diack, de 82 años, que deja el cargo que ha ocupado desde 1999.

Los votos parecen estar muy repartidos. Coe sabe lo que es ganar una elección desde que, cuando siendo director del comité de la candidatura de Londres a la organización de los Juegos Olímpicos, derrotó a la favorita París contra todo pronóstico.

Bubka, por su parte, también sabe lo que es la derrota, pues cayó ante el alemán Thomas Bach en 2013 en la lucha por la presidencia del Comité Olímpico Internacional.

image

Coe parece contar con el apoyo de muchos países de Europa Occidental, de Norteamérica y Centroamérica, mientras que Bubka atrae bastantes votos africanos y sudamericanos, estando los asiáticos más repartidos.

Pese a todo, el británico parece partir ligeramente favorito y algunos cálculos hechos por sus partidarios le dan una ventaja de una decena de votos sobre Bubka.

"¿Cómo se puede contar los votos?", replicó este lunes Bubka. "Muchos países no han hecho público su voto ni en privado. Mis sensaciones son buenas. Estoy muy confiado y centrado en la elección", añadió el ucraniano.

- Programas parecidos -

En julio, Coe prometió distribuir entre las federaciones nacionales la mitad de los 44 millones de dólares ofrecidos por el COI como parte de los beneficios de los últimos Juegos Olímpicos, lo que daría unos 100.000 dólares a cada una de las 214 federaciones votantes.

Más sobre

Coe y Bubka tienen dos programas muy parecidos. El ucraniano pide una igualdad de hombres y mujeres en el atletismo, mientras que el británico defiende que la IAAF tenga una instancia dependiente de ella para la lucha contra el dopaje.

"Sí, tenemos países en los que hay problemas y dificultades con el dopaje, pero de eso a decir que miramos hacia otro lado, eso está muy alejado de la verdad", estimó Coe recientemente.

El ucraniano ha querido ganarse a las federaciones igual que ha hecho Coe, ofreciendo más dinero.

"Mi prioridad es incrementar el apoyo a las federaciones nacionales. Financieramente he pedido doblar la subvención de la IAAF a un mínimo 30.000 euros por año, o al menos 120.000 en el período de cuatro años del primer período presidencial", señaló este lunes Bubka.

image

Sea quien sea el vencedor, a Coe o a Bubka les espera un mandato presidencial de cuatro años difícil ante las informaciones de las últimas semanas en las que se habla de que el dopaje está bastante extendido en el atletismo.

Según la cadena alemana ARD y el diario británico Sunday Times, que se apoyan en 12.000 análisis sanguíneos provenientes de una base de datos de la IAAF, un tercio de las medallas mundiales y olímpicas del mediofondo hasta el maratón entre 2001 y 2012 presentarían valores sospechosos.

Una sola vez en 103 años de historia de la IAAF, el organismo fue dirigido por un campeón olímpico: el británico David Cecil, oro en 400 metros vallas en 1928 en Amsterdam, que fue presidente de 1946 a 1976. Ahora llegará el segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.