Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI refuerza el principio de no discriminación

25/09/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El principio de no discriminación, incluido en la Carta Olímpica, estará a partir de ahora también en el contrato que las ciudades organizadoras de los Juegos Olímpicos firmen y se comprometan a respetar tras su elección, informaron este jueves fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).

La ciudad anfitriona y el comité nacional olímpico "se comprometen a llevar adelante sus actividades de manera que promuevan los principios y los valores del Olimpismo, en particular rechazando cualquier forma de discriminación de un país o persona ya sea por cuestiones de raza, religión, política, sexo u otras", afirma el comunicado del COI.

Este principio, escrito en el artículo 6 de la Carta Olímpica, no estaba hasta ahora mencionado explícitamente en el contrato que firmaban las ciudades organizadoras, que se comprometían implícitamente a respetar la Carta.

La modificación se incluía en la carta-contrato que el COI envió la semana pasada a las tres ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Almaty (Kazajistán), Pekín y Oslo.

Esta medida llega ocho meses después de los Juegos de Sochi que estuvieron rodeados por varias manifestaciones y críticas, incluso dentro del movimiento olímpico, contra las polémica ley rusa en contra de la llamada "propaganda homosexual" ante menores de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.