Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Coincidencias: muertes y absoluciones

29/03/2015 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crímenes sin castigos.

A pesar de estar separadas por un océano, una argentina y otra estadounidense fueron protagonistas (¿involuntarias?) de las muertes de sus respectivas amigas, porque ninguna de ellas pudo ser acusada de los homicidios.

La estadounidense AMANDA KNOX y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron absueltos, recientemente, en forma definitiva por la Corte de casación italiana en el caso del asesinato de una estudiante británica, Meredith Kercher, en 2007, poniéndose fin así a un episodio judicial de ocho años.

Los togados de la más alta instancia judicial italiana consideraron que la pareja no cometió ese crimen, pese a que una corte de apelaciones los había condenado en enero de 2014.

La exestudiante de 27 años, casi una celebridad (¡increíble!) en los Estados Unidos con su rostro angelical y sus grandes ojos azules, acaba de comprometerse con el músico, Colin Sutherland, a quien conoce desde el colegio, afirma el Seattle Times. La imputada y su antiguo novio italiano Raffaele Sollecito, han pasado cuatro años de cárcel después de haber sido condenados en 2009, a 26 y 25 años de prisión respectivamente.

El cuerpo de la joven inglesa había sido hallado con la garganta cortada y 47 puñaladas más en el departamento que compartía con Knox en Perusa (centro de Italia). En la autopsia se demostró que la estudiante de Leeds (norte de Inglaterra) también había sido violada.

Knox regresó a Estados Unidos en 2011 y dijo que no volvería a Italia voluntariamente. Posteriormente escribió un libro llamado "Esperando que ser oída", en la que reiteró su inocencia.

A LA CRIOLLA.

En El mismo año pero en la Argentina la joven LUCILA FREND fue acusada de matar a su amiga Solange Grabenheimer con quien compartía la misma vivienda. Su absolución llegó cuando ya estaba viviendo en Barcelona. LA HISTORIA. El cadáver de Solange Grabenheimer fue encontrado boca abajo al costado de su cama, el 10 de enero de 2007. Los peritos confirmaron que fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello y que presentaba marcas de estrangulamiento. Desde hacía un año y medio alquilaba y compartía un PH junto a su amiga, Lucila Frend, en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López. Para la fiscalía, la principal sospechosa era Lucila Frend. Fue una de las primeras en ver el cuerpo de la víctima tirado en el piso, acompañada por una prima y el novio de la joven.

El fiscal de San Isidro Alejandro Guevara, siempre estuvo convencido de la culpabilidad de la joven. Uno de los principales temas que generaron debate durante el juicio oral, fue la data de muerte . Según declaró Lucila, ella abandonó el PH que compartía con la víctima a las 7 de la mañana del 10 de enero de 2007. Solange dormía al momento en que ella partió rumbo a su trabajo.

Eugenio Aranda, forense de la Policía Científica bonaerense, y el único médico que examinó el cadáver en la escena del crimen, aseguró en el juicio que el homicidio se produjo entre la 1 y las 7 de la mañana, cuando la imputada aún estaba en el lugar del hecho. Luego de varias audiencias, el proceso resultó en la absolución de Frend, en un fallo por unanimidad del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro, en el que se cuestionó la investigación y se consideró que no había pruebas para condenar a la joven. --- En ambos casos subyacen dudas teniendo en cuenta que las inocentes criaturas compartían las viviendas con las jóvenes asesinadas... ¿Y cuán lejos estaban de los victimarios como para no poder aportar mínimos datos para poder encontrar a los asesinos? --- Hay tantos asesinos sueltos...dos más que le hacen las manchas al tigre.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (293 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
35
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.