Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Coki Ramírez: "Me sacaron dos quistes de las cuerdas vocales"

29/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image image image

Coki Ramírez volvió a cantar hace pocos días, luego de reponerse por completo de la cirugía en las cuerdas vocales, que debió mantenerla alejada del micrófono por un tiempo.

"Fue una operación inesperada, sentía que tenía que hacer mucho esfuerzo para cantar y hablar, y noté que algo no andaba bien, era algo raro que no podía controlar. Mi fonoaudióloga me llevó a estos médicos de Córdoba geniales", contó la cantante de 34 años.

"Me hicieron una fibroscopía y me dijeron la peor noticia;: me tenían que operar porque tenía un quiste. ¡Casi me muero! Me explicaron que provino de una glándula que se tapó y al sacarlo, lo más factible era que mis cuerdas volvieran a la normalidad. Al operarme, el 17 de junio, descubrieron otro quiste en la otra cuerda. Fue una intervención complicada, porque las cuerdas son músculos muy delicados y los tuvieron que abrir al medio", detalló Coki a la revista Pronto.

Sobre su temprano regreso, Coki reconoció: "La idea era frenar este año por completo, rehabilitar las cuerdas y retomar en el verano, pero soy inquieta y no puedo estar tanto tiempo parada, sigo haciendo la rehabilitación. Hablé con los médicos y mi fonoaudióloga, y expliqué que necesitaba trabajar. Es un riesgo que estoy corriendo, con las cuerdas a media máquina...".

La operación duró más de cinco horas, con la cantante anestesiada por completo. "Me explicaron que muda no iba a quedar, porque la cuerda tendría que estar muerta y sin movilidad. Sentí miedo, pero me fortalecí, fue un antes y un después", señaló Coki.

"Volví a nacer, empecé a ir mucho al gimnasio, quería liberarme de los medicamentos y acomodar mi acuerpo. Valoro mucho lo que me pasó", sentenció.

Feunte:diarioveloz

Artículos Relacionados:


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.