Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿Cómo colabora una chatarrería en la conservación del medio ambiente?

08/01/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector de la chatarrería es esencial para la protección del medio ambiente, con la colaboración de todos

El sector de la chatarra no sólo beneficia económicamente reciclando distintos tipos de metales, también consigue reducir los residuos y conservar la materia prima evitando la extracción. Durante este proceso, la energía consumida y la emisión de CO2 son elevadas, por lo que el trabajo de la chatarrería se convierte en esencial para reducir estas cifras.

Una chatarrería es un gestor de residuos que trabaja en el proceso completo para conseguir eliminarlos de manera adecuada, evitando que acaben siendo depositados en cualquier lugar como un desecho.

Las chatarrerías son esenciales en casos en los que se genera una alta cantidad de residuos metálicos, como puede ser durante demoliciones y derribos, en empresas fabricantes de electrodomésticos y electrónica, por ejemplo, así como vehículos, excedentes industriales, etc.

Elige una chatarrería experta para el reciclaje de la chatarra

Una de las chatarrerías que cuenta con mayor experiencia en Madrid es Recemsa, El Chatarrero. Tras más de 60 años en el sector, disponen de dos chatarrerías y una flota de camiones para ofrecer un servicio completo de gestión de residuos, realizando recogidas de metales a partir de un peso determinado, así como el uso de contenedores que son sustituidos cuando se completan, de manera totalmente gratuita, para garantizar la máxima facilidad al cliente. En esta empresa están plenamente concienciados con la labor que realizan para el medio ambiente, por lo que trabajan con el fin de seguir ampliando el servicio y recuperar el máximo porcentaje posible de metales utilizados y que han pasado a ser residuos.

De esta manera, el abanico de metales con los que trabajan en las chatarrerías de Recemsa, El Chatarrero es muy amplio. Estos son recibidos o recogidos, posteriormente se pesan y se analizan para conocer el tipo de metal, grado de pureza, etc. con el fin de procesarlos de la manera más adecuada para poder reutilizarlos. Es sin duda una chatarrería que piensa en el medio ambiente y en la satisfacción del cliente, por ello la transparencia es plena y se demuestra en cada uno de los procedimientos que intervienen en el reciclaje de metales.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (89 noticias)
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.