Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Médico Santiago dice ARS atentan contra el bienestar de pacientes y médicos

31/07/2018 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El presidente del Colegio Médico en Santiago, el Dr. Luis Faringthon, arremetió este martes contra el monopolio y atropello que cometen las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) con sus medidas arbitrarias y unilaterales que atentan con el bienestar de médicos y pacientes.

¨Las medidas que toman las ARS van en dos caminos diferentes, siempre con la intención de renovar sus capitales económicos, van en detrimento de la práctica médica per se cuando ellos dicen que si tú no estás contratado por ellos no puedes trabajar. Que si tú no tienes contratos con ellos no puedes indicar análisis, laboratorios, estudios ni medicación¨, criticó.

Dijo que la práctica de pagar 260 pesos por consulta va en detrimento del médico debido a que si un paciente ingresa en una clínica privada y salen a flote las llamadas glosas, que son facturas que se generan a partir de una atención prestada y, las ARS dicen que no la van a pagar, el médico es quién la paga.

Expresó que como Colegio defienden la posición de los médicos de que se mejoren las condiciones y que una ARS no determine quién debe practicar o no la medicina.

Entiende que con esta postura, el gremio está defendiendo por igual a toda la población contra esas medidas abusivas que les quita la libre elección de ir a cualquier médico o recibir una indicación de estudios clínicos porque ese galeno no está dentro del plan de la aseguradora.

A la vez dijo que es una falta de respeto al paciente que paga su seguro de manera rutinaria que se le obligue ir a determinado médico o centro de salud, al mismo tiempo que se les violen los procedimientos establecidos en el plan del paciente que por derecho se le debe cumplir.

¨Nosotros estamos en contra de las medidas arbitrarias y unilaterales que toman las ARS. Nosotros creemos que es el momento de que se revise y modifique la Ley de la Seguridad Social. Que entre en vigencia la parte de la ley sobre el Régimen Contributivo Subsidiado y que se establezca en un reglamento todos los requisitos, elementos, derechos y deberes de las ARS para con los pacientes. Quitarles el derecho del veto a las ARS¨, concluyó Faringthon.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21789 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.