Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colón se salvó del descenso y Nueva Chicago resiste la caída en torneo argentino

30/10/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colón de Santa Fe se aseguró la permanencia en la primera división del fútbol argentino al ganarle por 3-1 a Godoy Cruz, y Nueva Chicago, muy complicado, estiró su resistencia al superar 2-1 a Sarmiento el viernes, en el comienzo de la penúltima fecha del certamen que lidera Boca Juniors.

Colón, necesitado del triunfo, salió airoso de su visita a Mendoza con goles de Cristian Guanca (13 y 49) y Mauricio Sperduti (67), mientras que el ecuatoriano Jaime Ayoví (64) descontó para el 'Tomba'.

En Junín (270 km al oeste), Chicago, al que no le queda más margen que ganar sus últimos encuentros, se mantuvo vivo en la máxima división con gritos de Nicolás Giménez (63) y Fernando de la Fuente (86), en tanto que Gervasio Núñez (90+2, de penal) descontó para Sarmiento.

Con estos resultados, Nueva Chicago está obligado a imponerse en la última jornada frente a Quilmes, además de esperar tropiezos de Huracán y Temperley, sus rivales directos en la lucha por la permanencia, que se define por promedio de puntos acumulados.

Por el lado alto de la tabla, Boca liderado por el estelar Carlos Tevez, está ante la gran posibilidad de consagrarse campeón el domingo, para lo cual necesita vencer a Tigre.

Con apenas dos fechas y seis puntos en juego por delante, Boca le lleva cinco unidades a Rosario Central, su perseguidor más cercano y al que debe visitar en el cierre del campeonato, y aventaja por seis a San Lorenzo, que declinó su rendimiento en la recta final.

La vigésimo novena y penúltima fecha seguirá el sábado con Belgrano-Estudiantes, Gimnasia-Atlético de Rafaela, Vélez-River, Unión-San Martín, Racing-Crucero del Norte y Newell's ? Lanús.

El domingo abrirán Quilmes-Huracán y desde las 18H00 locales (21H00 GMT) será el turno de Banfield-Central, San Lorenzo-Temperley, y Boca-Tigre, mientras que a la noche jugarán Aldosivi - Independiente, y el lunes completarán Arsenal-Defensa y Justicia y Argentinos-Olimpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2506
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.