Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colonos israelíes queman una escuela palestina en Cisjordania

11/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de colonos israelíes ha incendiado este jueves una escuela ubicada en una localidad cerca de Nablus, sita en el norte de Cisjordania.

Según Abd al-Rahim Suleiman, un funcionario local, los extremistas sionistas han prendido fuego a al menos tres aulas del colegio y, como consecuencia, han sido destruidos decenas de documentos y computadores.

Suleiman ha detallado que los servicios de seguridad palestinos han iniciado investigaciones para dar con la identidad de los autores del incidente.

Además, ha acusado a los colonos israelíes del asentamiento 'Elie' de estar detrás del ataque a la escuela.

El funcionario ha recordado que la semana pasada también un grupo de residentes de los asentamientos ilegales israelíes había atacado esta misma escuela, pero se vieron obligados a escapar tras la resistencia de los palestinos.

Más sobre

Los colonos israelíes, la mayoría de ellos armados, asaltan regularmente aldeas palestinas y granjas, asimismo, prenden fuego a mezquitas, olivos y otras propiedades en Cisjordania; empero, el régimen de Israel en raras ocasiones detiene a los agresores.

El pasado 20 de agosto, varios israelíes lanzaron una manada de perros sobre niños palestinos cerca de Salfit, al noroeste de Cisjordania. Uno de los menores resultó herido de gravedad.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países califican de ilegales los asentamientos israelíes porque los territorios donde se emplazan fueron ocupados por el régimen de Israel en una guerra en 1967 y son, por tanto, sujetos al Convenio de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas durante ataques.

Rba/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.