Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Combates impiden a la OSCE visitar aeropuerto ucraniano de Donetsk

15/01/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La intensidad de los combates en el aeropuerto de Donetsk (este de Ucrania), entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, impidieron a observadores de la OSCE visitar esta infraestructura aeroportuaria, indicó un responsable de la misión.

Los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) intentaron en dos ocasiones el jueves visitar el aeropuerto, pero finalmente renunciaron por la intensidad de los bombardeos.

"Estimamos que la situación era demasiado imprevisible para ir más lejos", explicó uno de los responsables de la misión, Alexander Hug, quien habla de "combates continuos" y de "ataques de artillería pesada procedente de ambos bandos".

"Estos ataques también se lanzan desde zonas habitadas o desde las periferias e implican una respuesta que deja víctimas civiles y desperfectos en las infraestructuras", añadió Hug.

image

Para un corresponsal de guerra partidario de Kiev, Yuri Butusov, "los combates por el aeropuerto alcanzaron la misma intensidad que en su pico registrado a finales de septiembre y principios de octubre", escribió en su cuenta en Facebook.

Los periodistas de la AFP en el terreno constataron continuos disparos a la largo de la jornada.

El objetivo de estos bombardeos es tomar bajo control la nueva terminal del aeropuerto, parcialmente en manos de las fuerzas leales a Kiev.

El recrudecimiento de la violencia, que comenzó hace casi una semana, continúa en la cuenca minera de Donbass, si bien el centro de los combates sigue siendo el bastión separatista de Donetsk y su aeropuerto.

Durante la tarde, el ejército ucraniano afirmó haber lanzado una contraofensiva para "repeler a los rebeldes", pero "la batalla continúa" en el aeropuerto, donde, según Kiev, murieron dos soldados.

image

En la capital ucraniana, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad ucraniano, Olexandre Turchinov, reiteró que Rusia contaba con soldados de su ejército regular en las filas separatistas, en concreto, 8.500 de los 38.000 efectivos de los prorrusos. Moscú siempre ha negado estas acusaciones.

Frente a esta "amenaza", el parlamento ucraniano aprobó una ley que prevé tres oleadas de "movilización general" en 2015. La primera, que comenzará el 20 de enero, afectará a unas 50.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.