Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabi Gabi escriba una noticia?

Combatiente de Malvinas dado por muerto reaparece en Brasil

24/06/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre al que sus familiares creyeron muerto en la guerra de las Islas Malvinas de 1982, reaparece. Estuvo preso en Brasil y se encuentra en libertad condicional

Un hombre al que sus familiares creyeron muerto en la guerra de las Islas Malvinas de 1982, estuvo preso en Brasil y se encuentra en libertad condicional en ese país, informó el viernes a la AFP una fuente del ministerio de Exteriores.

"Después de 26 años lo encontramos. Para nosotros estaba muerto. Había muerto en la guerra, de hecho, mi mamá murió de tristeza por ello", dijo Analía Salcelo, hermana del ex combatiente a la prensa.

El protagonista de la historia es Efraín Renato Salcedo, oriundo de la provincia de Córdoba (centro), a quien sus familiares dieron por muerto, aunque nunca figuró en las listas oficiales de los caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

Argentina y Gran Bretaña mantuvieron en 1982 un conflicto bélico de 74 días que terminó con la derrota argentina y donde murieron 649 argentinos y 255 británicos

Analía, que vive en Córdoba, contó el viernes que días atrás colocó los datos de su hermano en un buscador de internet y apareció una persona de igual nombre cumpliendo una condena en una cárcel del Estado brasileño de Sergipe (nordeste). "El consulado argentino en Bahia está tratando de localizar al hombre, que estuvo preso y está en libertad condicional", dijo la fuente del ministerio de Exteriores.

Salcedo había sido condenado en 2005 a seis años y ocho meses de cárcel por robo por la jueza Geni Silveira Schuster, según se pudo reconstruir a raíz de la denuncia de la hermana.

Argentina y Gran Bretaña mantuvieron en 1982 un conflicto bélico de 74 días que terminó con la derrota argentina y donde murieron 649 argentinos y 255 británicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabi Gabi (6 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.