Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Combatir la pobreza y conservar los recursos naturales de América son las líneas del nuevo secretario de Unasur

05/06/2012 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El próximo secretario general del organismo dijo que las naciones de la región deben proteger y sacar provecho de los recursos que poseen, para sacar de la pobreza a millones de latinoamericanos

El próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, anunció este lunes que su gestión se centrará en el cuidado de recursos naturales de la región y la planificación de tareas para sacar de la pobreza a millones de latinoamericanos.

"Existen unos 280 millones de pobres y decena de millones que no tienen qué comer en todo el día", recordó, tras sostener una reunión con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en el Palacio de López, sede del Gobierno, en La Asunción, refiere la agencia de noticias IP Paraguay.

Rodríguez, quien asumirá el cargo este 11 de junio en Bogotá, Colombia, dijo que las naciones de la región deben proteger y sacar provecho de los recursos que poseen, como el agua, las cuencas energéticas, los minerales y la biodiversidad, para sacar de la pobreza a millones de latinoamericanos, según reseñó RNV.

Asimismo, informó a los periodistas que el presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías, se encuentra en buenas condiciones de salud para participar de los actos de la Unasur previstos para la próxima semana en Colombia.

Alí Rodríguez Araque se ha desempeñado como titular de los ministerios para la Energía y Minas, para la Economía y Finanzas, para Relaciones Exteriores y para la Energía Eléctrica en Venezuela y también ha ejercido la presidencia de Petróleos de Venezuela, así como la secretaría general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La Unasur fue creada en 2008 y está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.