¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Primera jornada de los Evita en Mar del Plata con cuatro medallas para la delegación puntana. Valentino Simonetti sumó Oro y Bronce en natación; Sofía Gonzalez aportó Oro en ciclismo de montaña y Selene Moreno se colgó el Bronce en lanzamiento de bala.
Los Evita 2017 están en marcha en "La Feliz" y San Luis ya suma en las estadísticas. El nadador Valentino Simonetti sumó Oro en los 50 mts. Libres y Bronce en los 200 mts. CI.
Más tarde, Selene Moreno, quien venía de brillar en los Binacionales, fue nuevamente protagonista en los Evita al colgarse el Bronce en Lanzamiento de Bala con una marca de 12, 19 mts.
Hasta ahí, jornada positiva pero la mercedina Sofía Gonzalez la transformó en ideal porque sumaba el segundo Oro para San Luis. Fue en Ciclismo de Montaña (MTB) con una marca de 25, 23 min. para recorrer un circuito por Punta Mogotes.
En otros resultados, en atletismo la gran promesa puntana, Valentina Polanco, ganó la serie en 100 metros con vallas, y competirá en la final junto con Camila Quiroga, quien llegó en segundo lugar. En el bádminton masculino grupal y single, San Luis le ganó a San Juan y Formosa, respectivamente. En cestobol, las chicas de la sub 14 escolar perdieron con Córdoba.
En el básquet 3×3 se alternaron los resultados. En sub 14, las chicas puntanas perdieron con Neuquén y le ganaron a La Rioja, mientras que los varones vencieron a Córdoba y Misiones. En sub 16, las damas le ganaron a San Juan y fueron derrotadas por Santa Cruz; los chicos, por su parte, vencieron a Chaco y perdieron con Santa Fe. Además, en básquet 5×5, sólo jugaron los varones y fue caída con Santiago del Estero.
En ciclismo fue una buena jornada para los jóvenes puntanos. Todos los corredores quedaron entre los 20 primeros en la crono de 500 metros, en sus respectivas categorías. Tomás Moyano, quien había tenido un problema con su documento, lo que casi impide su participación, fue el mejor del equipo ya que llegó en 4° lugar.
En "mountain bike", además del oro de Sofía González, Rocío Ozán quedó 6ª. Mientras que en varones, Valentín Guzmán salió 7º y Francisco Pallero 16º.
El fútbol dejó dos empates y una victoria. Los chicos de la sub 14 y las chicas de la sub 16 igualaron con Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. EL triunfo fue 1 a 0 de los varones de la sub 16 sobre Formosa.
En hándbol se obtuvieron dos victorias y una derrota: triunfo frente a La Rioja (sub 16 masculino) y Santa Cruz (sub 16 femenino), y caída ante Córdoba (sub 14 masculino). En hockey, las chicas más pequeñas ganaron, mientras que las mayores perdieron. Por el lado de los varones, la sub 14 perdió y la sub 16 ganó.
Los chicos del vóley, en la sub 17 y sub 15, perdieron con Santiago del Estero y Corrientes. Sus compañeras de la sub 14 le ganaron a La Pampa.
También tuvieron actividad los representantes del ajedrez, judo, gimnasia artística, levantamiento de peso, lucha, pelota paleta, taekwondo, vóley de playa, tiro y tenis de mesa.
Fuente y Fotos: ANSL