¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
La carrera automovilística más exigente del mundo se puso en marcha ayer con la etapa que unió Lima con Pisco. Sunderland en Motos, Casale en Cudriciclos, Al-Attiyah en Autos y Ales Loprais en Camiones son los líderes. Duplessis, Gandara y Corvalán ya son de la partida.
Comenzó el Dakar desde Lima con destino a Pisco. Fueron unos exigentes 230 kms. de los cuales solo 30 fueron de velocidad pura en pleno desierto peruano que complicó a más de un competidor.
En Motos, el triunfo fue para Sam Sunderland (KTM) con una marca de 20:55 min. Detrás del británico lo hicieron el holandés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El mejor argentino fue Franco Caimi (Yamaha) quien arribó en el séptimo lugar. En el décimo lo hizo Kevin Benavidez (Honda) y más retrasado, en el 83° lugar, lo hizo el mercedino Martín Duplessis (Honda) quien sufriera una penalización.
En Cuadriciclos manda el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 27:32 min. Detrás llegaron el ruso Sergei Kariakin y el argentino Pablo Copetti.
En Autos lideran los Toyota de Nasser Al-Attiyah y Bernhard Ten Brinke seguidos por el peruano Nicolas Fuchs con Borgward. Lucio Alvarez, con Toyota, fue el mejor argentino. El puntano Omar Gandara (Toyota) arribó en la 52° ubicación a 15:53 min. del qatarí. Ramiro Corvalán, mercedinio que navega a Neme con una Toyota, cruzó la meta en la 58° posición a 20:04.
En los Camiones manda el Tatra del checo Ales Loprais con un registro de 25:15 min. Lo escoltan Martin Van Den Brick (Renault) y Eduard Nikolaev (Kamaz). El mejor argentino fue Federico Villagra (Iveco) quien arribó en el 21° lugar a 16:37.
Hoy el Dakar atraviesa su segunda etapa con un rulo sobre la ciudad de Pisco.
Nota: Redacción