Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Comer demasiadas proteínas animales, sería tan peligroso como fumar...

06/03/2014 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content Comer demasiadas proteínas animales, sería tan peligroso como fumar... Jue, 03/06/2014 - 18:04 El exceso de proteínas podría ser tan dañino como fumar

La advertencia es para adultos. Según expertos, es como consumir 20 cigarrillos diarios.

The Daily Telegraph. Especial - 06/03/14

Un estudio estadounidense llegó a la conclusión de que, para la gente de mediana edad, comer demasiadas proteínas sería tan peligroso como fumar. Investigaciones que siguieron de cerca a miles de adultos durante 20 años descubrieron que aquellos que siguen una dieta rica en proteínas animales tienen cuatro veces más probabilidades de morir de cáncer que el que sigue una alimentación débil desde el punto de vista proteico.

image

Todo en su medida. Un plato de carne roja, acompañado con queso, es pura proteína, pero conviene no exagerar.

El riesgo es prácticamente tan alto como el peligro de contraer cáncer por fumar 20 cigarrillos diarios.

Estudios anteriores habían mostrado una relación entre el cáncer y la carne roja, pero ésta es la primera vez que una investigación mide el riesgo de muerte vinculado a la ingesta regular de muchas proteínas. Los consejos de los nutricionistas se han centrado tradicionalmente en la reducción de grasas, azúcares y sal. La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que difundirá una serie de lineamientos que apuntan a que se reduzca el consumo de azúcar pero se han escuchado pocas advertencias sobre la ingesta de una cantidad excesiva de proteínas.

El estudio estadounidense descubrió que la gente que seguía una dieta con alto contenido proteico tenía un 74 por ciento más de chances de morir de cualquier causa –dentro del período de estudio– que la que comía poca cantidad de proteínas. Tenía también muchas más probabilidades de morir de diabetes.

De todos modos, esta tendencia parecía revertirse en los mayores de 65, según revelaron los investigadores.

Los planes de dieta con muchas proteínas, como la Dieta Atkins, se hicieron populares en los últimos años a raíz de los contundentes resultados que permitían a la hora de perder peso. La nueva investigación de la Universidad del Sur de California sugiere que quienes siguen esta última dieta se dañarían a sí mismos a la larga.

“Ofrecemos pruebas convincentes de que una dieta con alto contenido de proteínas –en especial si éstas derivan de animales– es algo casi tan nocivo para nuestra salud como el cigarrillo”, sostuvo Valter Longo, de esa universidad.

Los investigadores definen a la dieta de “alto contenido de proteínas” como aquella en la que por lo menos el 20 por ciento de las calorías diarias están representadas por proteínas.

Recomiendan consumir diariamente alrededor de 0, 8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal en la mediana edad. Esto significa que una persona que pese 56, 7 kilos debería comer alrededor de 45, 50 gramos de proteínas por día. Un bife de 300 gramos contiene 77 gramos de proteínas.

Los investigadores recordaron que al igual que la carne roja los lácteos con muchas proteínas también son peligrosos. Un vaso de leche de 200 ml representa el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada, mientras que una feta de queso de 40 gramos contiene un 20 por ciento.

El pollo, el pescado, las legumbres, las nueces y los granos son fuentes más sanas de proteína.

De todos modos, una pechuga de pollo o un filet de salmón contienen cerca del 40 por ciento de la dosis diaria recomendada de proteínas.

“La investigación muestra que una dieta con bajo contenido de proteínas en la mediana edad es útil para prevenir el riesgo de cáncer y la mortalidad en general” dijo Eileen Crimmins, coautora de este nuevo estudio.

Traducción: Silvia Simonetti

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/las-proteinas-vegetales-sus-notables-ventajas-1480.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
305
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.