Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Comer jamón ibérico mejora la salud cardiovascular

13/12/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los efectos positivos de su consumo permanecen seis semanas después de su ingesta.

MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.? Los españoles ya tienen una nueva excusa para comer jamón ibérico en las copiosas comidas familiares de Navidad. Según un estudio de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el consumo de jamón ibérico mejora la salud vascular en personas sanas.

Este producto alimenticio mejora el endotelio, la capa de células que recubre el interior de los vasos sanguíneos y que influye mucho en el bienestar de las arterias. Los beneficios saludables del jamón ibérico son plausibles para los especialistas desde un punto de vista bioquímico y también hemodinámico.

Además, los efectos positivos del consumo de jamón permanecieron hasta seis semanas después de su ingesta en las personas que participaron en el estudio. Los especialistas aseguran que este alimento puede ser introducido en la dieta sin ganar peso o incrementar los niveles de triglicéridos.

Durante seis semanas, 50 personas sanas de entre 25 y 55 años se sometieron a una dieta que incluía 50 gramos diarios de jamón ibérico y compararon los resultados con otras 50 personas que no incluyeron este producto.

Los investigadores reclaman mayor visibilidad

"Vivir más y mejor pasa por el cuidado del endotelio", ha apuntado el profesor de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y responsable de la Unidad de Endotelio, José Sabán.

El especialista ha asegurado que una dieta con jamón ibérico podría beneficiar a fumadores, diabéticos, hipertensos, personas con colesterol elevado, pacientes del corazón o sujetos que han padecido un ictus.

Por último, ha reclamado mayor visibilidad en los medios de comunicación por la importancia del descubrimiento: "Si estos resultados del jamón ibérico los hubieran obtenido los americanos con la hamburguesa, los italianos con la pizza o los alemanes con las salchichas, la repercusión hubiera sido enorme".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.