Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C Palacios escriba una noticia?

Comercio ilícito de drogas: un problema compartido

24/05/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tráfico de drogas, abuso de drogas, violencia, delincuencia, todos son problemas y han estado alrededor durante mucho tiempo y han causado desastres en todos los países del mundo

Comercio ilícito de drogas: un problema compartido.

Una solución compartida es encontrada.

El tráfico de drogas, abuso de drogas, violencia, delincuencia, todos son problemas y han estado alrededor durante mucho tiempo y han causado desastres en todos los países del mundo.

No sólo existe el problema del tráfico de drogas sino que la tragedia de adolescentes y niños quienes han sido observados y captados por quienes venden las drogas han sido víctimas de muerte, adicción y violencia.

México es la ruta principal de suministro de cocaína y otras drogas ilegales que entran en los Estados Unidos y Canadá. Colombia, siendo el productor principal de la cocaína.

Históricamente, cárteles colombianos han dominado por tráfico de cocaína. Durante los años ochenta y principios de los noventa, de Colombia Pablo Escobar, el gran señor colombiano de las drogas fue el principal exportador de cocaína y trata de redes criminales organizadas en todo el mundo. Cuando los esfuerzos se intensificaron en el Sur de la Florida y el Caribe, las organizaciones colombianas formaron alianzas con los traficantes con base en México para transportar cocaína a través de México en los Estados Unidos. Esto fue fácil de llevar a cabo porque México ha sido una fuente grande e importante de heroína y marihuana, y los traficantes de drogas de México ya habían establecido una infraestructura que estaba dispuesta a servir a los traficantes con base en Colombia. A mediados de la década de 1980, las organizaciones de México estaban bien establecidas y con transportistas de cocaína confiables de Colombia.

En marzo de 2009, el Presidente Calderón llamó a 5000 tropas adicionales de ejército mexicano a Ciudad Juárez. El Departamento de seguridad nacional de Estados Unidos también ha dicho que está considerando el uso de la Guardia Nacional como un último recurso para contrarrestar la amenaza de violencia del desborde de drogas en México sobre la frontera en los Estados Unidos. Los gobernadores de Arizona y Texas han pedido al Gobierno federal enviar tropas adicionales de la Guardia Nacional para ayudar a los que apoyan los esfuerzos de de la ley local contra el narcotráfico.

Según el Centro Nacional de inteligencia drogas, los cárteles de México son los contrabandistas predominantes y los distribuidores al por mayor de cocaína en América del Sur y de marihuana, metanfetaminas y heroína producidos por México. Los cárteles de México han existido durante algún tiempo, pero se han vuelto cada vez más poderosos en los últimos años con la desaparición de los carteles de Medellín y Cali en Colombia. El cierre de la ruta de tráfico de cocaína a través de la Florida también había impulsado el tráfico de cocaína a México, aumentando el papel de los carteles de México en el tráfico de cocaína. Los cárteles de México están ampliando su control sobre la distribución de estas drogas en zonas controladas por grupos criminales colombianos y dominicanos y ahora se cree que incluyen la mayoría de los Estados Unidos de América.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos considera los cárteles de drogas mexicanos como la mayor amenaza de la delincuencia organizada en los Estados Unidos. Durante los primeros 18 meses de la Presidencia de Calderón, el Gobierno mexicano ha gastado unos $7 billones de dólares en la guerra contra las drogas. En búsqueda de la Asociación de los Estados Unidos, funcionarios de México señalan que el comercio ilícito de drogas es un problema compartido que necesitan una solución compartida y señalan que la mayoría de la financiación para los traficantes de México proviene de los consumidores de drogas de Estados Unidos.

Varios investigadores proponen centrarse en los programas de prevención, tratamiento y educación para frenar la demanda y dar apoyo continuo de la lucha contra el suministro de drogas. Los estudios muestran que los esfuerzos militares fallan porque ignoran la causa de la raíz del problema: la demanda de Estados Unidos.

Buenas noticias.

Ahora estamos abordando la causa del problema y con éxito. Vea a continuación:

“La campaña de educación de la verdad sobre las drogas” es una iniciativa antidroga patrocinada por la Iglesia de Ciencología. Ofrece esperanza y ayuda a la tragedia mundial del abuso de las drogas. Esta campaña es la mayor información y prevención no gubernamental en el planeta.

Nada que consista en las creencias o creencias partidarias de la religión Cienciología son impresas.

Hay 10 folletos educativos, comenzando con “la verdad sobre drogas”, el contenido de estos folletos son hechos acerca de las drogas, uno por uno, que dice la verdad sobre los efectos nocivos que se producen de cada droga. Cada fármaco de elección desde la marihuana hasta las metanfetaminas está cubierto. La información sobre cómo estos fármacos dañan la mente humana y el cuerpo.

También hay información de la verdad sobre drogas y kits de activación que son enviados por correo a entidades de la lucha contra la droga como departamentos de educación de salud, agencias de cumplimiento de la ley y programas federales que tienen el mismo propósito.

La amplia distribución es una de las actividades principales de la campaña. A lo largo de ciudades de América del Norte, América Latina, Europa, África, Asia y Australia 450.000 folletos distribuyeron en fin de semana. Con la coincidencia de la disminución de las tasas de uso de adolescentes en estas Naciones Estados Unidos a Alemania y Francia. El año pasado, la gente total que se presentó con la verdad sobre drogas, fue de más de 20 millones.

Lo fundamental para el éxito continuo de esta campaña es que a los jóvenes no se les predica o no se les habla de forma didáctica. Se les habla a en su propio idioma. También los jóvenes escuchan a los ex usuarios de drogas y el horror que han experimentado en los anuncios de servicio público que ahora se muestran en la televisión. Ellos vivían para hablar de ella y pueden educar a otros niños en la verdad real.

La Fundación para un mundo libre de drogas participa activamente en programas de educación en las escuelas y en la comunidad. El programa principalmente está dirigido a jóvenes.

Dando la verdad sobre las drogas cualquier persona puede ayudar a otros a tomar una decisión informada a vivir una vida libre de drogas.

El humanitario L. Ron Hubbard, dice, "cuando los niños se vuelven sin importancia en una sociedad, esa sociedad ha sociedad ha perdido su futuro." De su escrito, “la ciencia de la supervivencia”.

Para más información y para averiguar cómo puedes ayudar a en tu comunidad llama al

813 – 872 07 22 o visita www.drugfreeworld.org .


Sobre esta noticia

Autor:
C Palacios (248 noticias)
Visitas:
892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.