Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albireo escriba una noticia?

El cometa ISON para 2013

25/03/2013 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2013 se esperan varios cometas, uno pasará cerca de la Tierra por el mes de Marzo de 2013, el denominado (Panstarr), aunque no presenta peligro alguno, será visible a simple vista desde la Tierra e incluso durante el día, pero el cometa ISON lo supera en visibilidad y brillo

El cometa ISON para 2013

el cometa ison Ilustración - El cometa ISON

El cometa ISON descubierto por astrónomos rusos hace varios años, podría ser uno de los cometas más brillantes vistos a simple vista desde la Tierra de toda la historia.

Aunque no se conocen datos del pasado remoto, otros cometas brillantes surcaron los cielos, así que no aseguro que sea el más brillante de la historia pero como mínimo el cometa ISON será el más visible y brillante de este siglo por el momento.

ISON fue descubierto por astrónomos rusos en una observación nocturna del cielo ubicando el punto de observación entre las constelaciones de cáncer y géminis, con la intención de captar asteroides y cometas.

Después de toda una noche frustrante justo antes del amanecer pudieron visualizar durante unos instantes lo suficiente como para captar algunas imagenes buenas, las cuales fueron pasadas a computadora y rastreadas con un programa diseñado para detectar cometas y asteroides.

Los astrónomos detectaron un objeto más brillante de la cuenta, más allá de Júpiter, el cual quedo a la espera de poder ser observado con un telescopio más preciso algunos días más tarde.

La sorpresa llegó cuando lograron calcular la trayectoria gracias a una nueva observación, a los astrónomos se les escapó un inconsciente (wow!).

El cometa ISON como fue denominado por sus descubridores debe de pasar a unos 2 millones de kilómetros de la Tierra en las cercanías del Sol, por lo que debería de ser visible a simple vista durante los días previos e incluso un par de meses antes del momento de mayor aproximación entre el 28 y 29 de Noviembre de 2013.

Los cometarios en algunas de las antiguas culturas no fueron bien recibidos, siendo presagio de catástrofes y desastres, los antiguos romanos relacionan el paso de un cometa con el asesinato de Julio Cesar, además los romanos también culparon a otro cometa de la guerra entre Pompeyo y Cesar.

En la antigua Inglaterra, se culpa al cometa halley de traer la peste, los Incas registraron un cometa apenas algunos días antes de que Francisco Pizarro los conquistara brutalmente.

La lista de cometas vistos que serían los mensajeros de catástrofes, guerras y demás desastres, es muy extensa solo se tiene que investigar un poco para recoger información referente a los cometas que presagiaron hechos, eventos y acontecimientos dramáticos en las antiguas civilizaciones humanas de la Tierra.

No todo son presagios malos cuando un cometa pasa cerca de la Tierra, pero prevalecen los acontecimientos dramáticos en mayor número que los buenos.

En 2013 se esperan varios cometas, uno pasará cerca de la Tierra por el mes de Marzo de 2013, el denominado (Panstarr), aunque no presenta peligro alguno, será visible a simple vista desde la Tierra e incluso durante el día, pero el cometa ISON lo supera en visibilidad y brillo.

¿El cometa ISON pasará a la historia por ser uno de los más visibles y brillantes?, o ¿por traer calamidades, catástrofes o destrucción?, la respuesta debe de esperar a pasado el mes de Noviembre de 2013.

De momento se prevé que millones de ciudadanos salgan a la luz de las estrellas del cielo en las fechas con el paso del cometa ISON en Noviembre de 2013, los expertos aseguran que podría ser más brillante que la Luna en la noche, un acontecimiento espectacular.

En Julio de 1939, Benjamin Solari Parravicini anunciaba: ¨PAX. Llegara un cometa desconocido¨

Sin fecha (Notese que hay un cometa dibujado): ¨ARGENTO SERA SACUDIDA EN TERREMOTOS PESTES, FUEGO, INUNDACIONES. PAX. FIN¨

La expresion PAX; sera una definicion de ¨pasantes¨?. Sera alguna definicion que algo trae en su interior que viaja en su interior? o sera solo una expresion de PAZ o ambos?

El cometa ISON podría eclipsar a la luna a fines de 2013

Un cometa que se encamina hacia la Tierra podría eclipsar la luna llena cuando pase a finales del año que viene, si sobrevive a su cercano encuentro con el sol.

VER COMPLETO


Sobre esta noticia

Autor:
Albireo (620 noticias)
Visitas:
740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.