Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Comida del cielo

30/09/2009 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estrena "Lluvia de hamburguesas" El filme de animación, un éxito en Estados Unidos, se centra en un inventor

Desde muy chiquito, a Flint Lockwood se le dio por inventar algo que mejorara la calidad de vida de la gente. Pero, a lo largo de los años, sus intentos -un auto volador, una máquina traductora de los pensamientos de los monos, unos zapatos con spray- no hacían más que provocarles problemas a él, a su familia y a todo el vecindario de Swallow Falls.

Sin embargo, a pesar de su sistemática acumulación de fracasos, a Flint no se le pasa por la cabeza rendirse, y decide emprender con el entusiasmo de siempre la fabricación de una máquina que convierta el agua en comida. Una vez más, su iniciativa parece dirigirse inexorablemente al fracaso. Después de destruir por accidente la plaza del pueblo, su creación sale disparada hacia las nubes, y preanuncia el prematuro final de la carrera de Flint como inventor.

Pero, de pronto, el cielo se cubre de nubarrones, desde los que comienzan a caer algunas hamburguesas con queso. Primero, unas pocas. De pronto, son cada vez más. Y poco después, es una lluvia torrencial que incluye, además de los sandwiches, huevos fritos, tomates, panchos, helado y todo lo que uno podría encontrar en la carta de un restorán de comidas rápidas, en un fenómeno meteorológico que la reportera Sam Chispas registra en vivo para una televisora local.

El acontecimiento pone fin a la larga serie de resultados negativos y demuestra que, por fin, uno de los inventos del insistente Flint da resultado. Aunque, en poco tiempo, los problemas regresarán, y el protagonista deberá buscar la manera de detener el tornado de spaghetti y albóndigas que, entre otros platos del día, amenazan con arrasar al pueblo.

Se estrena "Lluvia de hamburguesas" El filme de animación, un éxito en Estados Unidos, se centra en un inventor

Mezcla de comedia con algo de cine infantil y una dosis de catástrofe, en formato de animación en 3D, Lluvia de hamburguesas, que se estrena el jueves en todo el país, está inspirada en un libro escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, que fue publicado en 1978. Con esa base, los directores Phil Lord y Chris Miller escribieron el guión y se embarcaron en la realización del filme, que concibieron como una especie de homenaje y, al mismo tiempo, parodia de títulos como Armageddon, Twister y El día después.

Con los actores Bill Hader (Una noche en el museo y Adventureland, productor, guionista y también actor de Saturday Night Live) y Anna Farris (Scary Movie, Perdidos en Tokio) a cargo de las voces de los personajes protagónicos de la película, acompañados por, entre otros, James Caan, Bruce Campbell y Will Forte, la presentación en 3D le agrega al espectador la sensación de tener un menú completo servido ahí, al alcance de la mano.

Lluvia de hamburguesas llega a los cines argentinos con el antecedente de haberse ubicado al tope de las películas más vistas en los Estados Unidos, en sus dos primeros fines de semana, y de haber recaudado, desde su estreno, más de 60 millones de dólares. «


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.