Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Comienzan las formaciones de Preventores Comunitarios en La Matanza

30/05/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajo en conjunto de Sedronar, Presidencia de la Nación y la Secretaría de Salud del Municipio de La Matanza, para la formación de preventores en las localidades del Partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires

CASANOVA - PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

En el Centro de Día, Colonia y Escuela "Mi Esperanza" tuvo la presencia de 80 cursantes en APERTURA de las capacitaciones para la Formación de Preventores Comunitarios desarrollada por La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), junto a la Secretaría de Salud Pública de La Matanza del Municipio de La Matanza . Entre las instituciones vinculadas, hay un fuerte compromiso de trabajar en conjunto. Ésta articulación permite el desarrollo de jornadas de formación sobre el "abordaje integral de las adicciones”, una capacitación instalada en la formación de Preventores Comunitarios y en la sensibilización con respecto a las problemáticas de consumo. Cabe destacar que las capacitaciones serán presenciales y se realizarán todos los martes de 8:30 a 12 hs

Las cursadas son destinadas a referentes comunitarios, jefes y jefas de familias, profesionales y técnicos en trabajo social y perfiles relacionados. Se dictarán módulos correspondientes a la Formación del Preventor Comunitario, como así también, el Abordaje Familiar.

Luego de la introducción de las profesoras; Simultáneamente en 3 salones, se realizaron trabajos desde la dinámica grupal para luego compartir exposiciones, experiencias y conceptos teórico-prácticos durante el desarrollo de la jornada.

Los más de 80 participantes continuarán las capacitaciones en la Casa de Contención y Desintoxicación El Buen Samaritano (San Justo)

Capacitación simultánea - Dinámica grupal

Por parte de la Secretaría de Salud del Municipio, estuvo presente la Lic. Mariana Dominguez. Con respecto al equipo técnico de la Dirección de Capacitación en Materia de Drogas de Sedronar estuvieron presentes las profesoras; la Psic. Social Mirta Reigas, Licenciadas Daniela Buscató, Ayelen Pampín, Marina Gagni, Marina D' angelo y el responsable de la comunicación de la Dirección de Capacitación; Tec. Guillermo Cesar Emanuel Fernandez.

IMPORTANTE: El ciclo continuará hasta el 26 de junio de 2018 en la Casa de Contención y Desintoxicación El Buen Samaritano, ubicada en 25 de Mayo y Tucumán, Barrio Almafuerte-Villa Palito de San Justo, La Matanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (126 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.