Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Comisión Nacional de Energía Atómica

07/02/2014 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fabricaremos el combustible para un reactor de investigación en Perú Nuestro pais obtuvo la adjudicación de una licitación por un monto cercano a los u$s 2 millones para proveer el combustible al reactor de investigación RP-10 de Perú, que será fabricado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

La presente adjudicación representa exportación de conocimiento y tecnología 100% argentinos, genera divisas al país y ratifica el reconocimiento regional e internacional al desarrollo que lleva adelante en materia nuclear.

Fue adjudicada a la Argentina por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a través de una propuesta conjunta de la empresa Invap y la CNEA. Se trata de 22 elementos combustibles y 7 elementos de control que serán elaborados por la CNEA en sus diversas instalaciones de Elementos Combustibles para Reactores de Investigación (ECRI) y laboratorios de caracterización.

El Reactor de Potencia RP-10 fue diseñado y construido para el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Este reactor (de 10 megavatios de potencia), que entró en funcionamiento en 1988, está situado en el centro nuclear Oscar Miroquesada De la Guerra, de Huarangal, Lima, y se utiliza para producir radioisótopos. Además, es una "unidad escuela" de formación de personal en irradiación de materiales y de investigación aplicada en física de reactores e ingeniería nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.