Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Comisión por transferencias

30/07/2015 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comisiones bancarias siguen siendo un tema que a muchos usuarios de bancos y cajas de ahorro les trae muchos dolores de cabeza. Además de las clásicas comisiones por administración y mantenimiento, o por ingreso de cheques, debemos sumarle, las relativas a las transferencias.

image

Este tipo de cargos, suelen cobrarlos las entidades por el trasvase de dinero de una cuenta a otra de un cliente de una entidad ajena a la nuestra, ya que a las propias y de terceros en el mismo banco, no tienen cargo.

Sin embargo, y para atraer nuevos usuarios, se han lanzado diferentes promociones por las cuales los clientes están exentos del pago de estos cargos para la mayoría de ellas, o por lo menos las realizadas a otras cuentas en España y cierto número de operaciones en Europa.

A las conocidas ofertas de Santander y BBVA, otras benefician a los clientes con la nómina domiciliada y no cobran comisiones de servicio a sus clientes.

Por lo tanto, la comisión por transferencias corresponde cuando enviamos dinero, si lo hacemos desde una oficina suele tener cargos mínimos y máximos, pero con el auge de Internet las transferencias online, muchas veces no tienen cargo.

Más sobre

Para realizarlas, el ordenante deberá disponer del número completo de cuenta (IBAN), que además del código de cuenta corriente tendrá cuatro caracteres más (dos letras identificativas del país y dos dígitos de control). Por lo tanto, se acorta el margen en cuanto a la posibilidad de realizar un envío erróneo.

Recuerde que en caso que le cobren comisiones por transferencias deberán ser éstas a una cuenta ajena a la entidad. En general suelen tener coste aquellas que no son nacionales, es decir, las europeas o internacionales, aunque muchas promociones incluyen un número de operaciones a cuentas fuera de España gratuitas.

Tipos de transferencias:
  • Nacionales
  • Europeas
  • Internacionales
  • Por Internet

Recuerde que transferencias podrán ser, sobre la propia plaza o sobre distinta plaza, estando las primeras libres de cargos.

También te puede interesar

Aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor tu economía

¿Debo domiciliar mi nómina?

Cuenta Negocios ING Direct características y opiniones


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
120
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.