Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

El Comité Confederal de la CGT ratificó las elecciones del 12 de julio

24/05/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Moyano prometió que si llegara a ser reelecto no permitirá que "se entreguen los derechos de los trabajadores" y subrayó que "no soy muy corajudo, pero lo disimulo bien, a mí no me van a ver asustado o arrastrándome por algún despacho oficial".

Durante la reunión presidida por el titular de la CGT y candidato a la reelección, Hugo Moyano, el organismo confirmó la fecha de los comicios para la renovación de autoridades en la cúpula de la central obrera, ante la ausencia de parte de la oposición de los gremios alineados con los "Gordos". "Yo me fortalezco en la adversidad", enfatizó el líder camionero al finalizar el encuentro del que participaron tanto sus hombres más cercanos, el judicial Julio Piumato y el canillita Omar Plaini, como así también el titular de la Uatre, Gerónimo Venegas, Juan Carlos Schmidt, Amadeo Genta, y Jorge Pérez Tamayo, entre otros.

Las deliberaciones, que comenzaron a las 11, tuvieron su punto más importante cuando pronunció su discurso Moyano, quien indicó que "hay quienes afirman que soy personalista, pero siempre estoy con los trabajadores". Luego de afirmar que "ante el único que me arrodillo es ante Dios", subrayó que "la lucha de los trabajadores es una constante" en su gestión al frente de la central obrera. "Muchos dicen que Moyano está solo, que Moyano esto y lo otro, pero Moyano está más fuerte que nunca y eso es porque yo sí me fortalezco en la adversidad", añadió.

"Siempre digo -agregó-, a veces en chiste, que no soy muy corajudo, pero a mí no me van a ver asustado ni arrastrándome por algún despecho oficial, porque siempre voy a estar al frente de los trabajadores". Más adelante Moyano precisó que de los 254 congresales estaban presentes 147, y enseguida apuntó sus críticas hacia los opositores que ayer se reunieron en la sede de la UOCRA. Sí, puede ser que compartan los reclamos, pero por qué no salen a decir cuáles son esos reclamos", expresó en relación al impuesto a las ganancias.

Más sobre

El camionero estuvo acompañado por Abel Frutos (panaderos); Genta (municipales); Piumato (judiciales) y Sergio Palazzo (bancarios); Schmidt (dragado); Horacio Ghillini (SADOP); Gustavo Granero (Federación de Prensa); Rubén Salas (químicos); Jorge Lobais (textiles); Pérez Tamayo (pilotos)y Luis Hlebowicz (pasteleros), entre otros.

Previamente, y tras una larga lista de oradores, Venegas sostuvo que "hoy ha quedado demostrado dónde está la mayoría de los gremios de la CGT", y agregó que "no cerramos las puertas a nadie", exhortando a los ausentes del Confederal a que "recapaciten". El dirigente rural reclamó "paritarias libres, porque no queremos que nos pongan una mordaza del 23 por ciento. Queremos paritarias libres, sin piso ni techo", para finalizar destacando que "vamos a normalizar la CGT y el secretario general va a ser Hugo Moyano".

Moyano aprovechó su discurso ante los congresales para volver a hacer campaña y asegurar que él siempre estará "al frente de los trabajadores", y afirmar que ahora, en momentos de distanciamientos con el gobierno nacional, está "más fuerte que nunca". Además, prometió que si llegara a ser reelecto no permitirá que "se entreguen los derechos de los trabajadores".

Fuente:


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.