¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) restó importancia el viernes al escaso entusiasmo de la población de Boston para la candidatura de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos-2024, porque confía en que será mayor cuando se acerque la fecha de la cita deportiva.
El director ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, dijo tras una conferencia en Washington el viernes que estaba seguro que el público local se entusiasmaría más a medida que se conozcan con precisión los detalles del proyecto y los organizadores los convenzan de que es realmente viable.
"Estoy 100% seguro de que la gente de Boston dará su apoyo", dijo.
Al ser consultado por una radio local acerca de un sondeo realizado en febrero que mostraba que el 44% de los residentes apoyaba el proyecto (frente a un 51% del mes pasado), Blackmun dijo que había tiempo suficiente para conseguir apoyo antes de que el Comité Olímpico Internacional decida un anfitrión en 2017.
"¿Hubiéramos querido una mayor aprobación que el 44%? Absolutamente", dijo Blackmun. "Pero lo importante es que esa tasa de aprobación sea más alta en dos años y medio", añadió.
El USOC eligió a principios de enero, por encima de Los Ángeles, Washington y San Francisco, a la ciudad de Boston como candidata de Estados Unidos a organizar los Juegos Olímpicos-2024.
La sede de los Juegos Olímpicos de Verano será designada por el Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2017.
Además de Boston, Roma anunció que sería candidata, mientras que París, Alemania y Sudáfrica están decidiendo aún presentar sus candidaturas.