Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Cómo burlar a los hackers

21/10/2012 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos tiempos en los que la conexión a Internet es común, sin dudas deberás mantener tu equipo alejado de cualquier peligro. Es por eso que, mediante este pequeño informe, obtendrás un vistazo a la información necesaria para protegerte de los Hackers Informáticos.

Entre las cosas que debes tener en cuenta, figuran las siguientes:

1 –Registrarte en la menor cantidad de sitios posible: Muchos portales, servicios o sitios obligan a que te registres dejando tu e-mail y tu nombre. Por lo general, no es recomendable que dejes tu correo personal en tantos sitios. Te recomendamos evaluar la confiabilidad de la página antes de confiarle tus datos.

2 – Crea contraseñas complejas: Por lo general, los "passwords" más efectivos combinan letras con números. Procura también cambiar tu clave cada cierto período de tiempo: si recibes correos de algunos de tus contactos informándote que han recibido mensajes tuyos con "spam" o correo basura, modifica cuanto antes tu contraseña para evitar el uso indebido de tu cuenta.

3 – Utiliza antivirus: Elige cuidadosamente entre variaios antivirus. Hoy por hoy, un PC sin protección es directamente un equipo al descubierto, blanco fácil para cualquier tipo de malware, que si bien pueden no inutilizar tu ordenador, harán que los procesos sean más lentos.

4 – Utiliza Cortafuegos: Windows utiliza un cortafuegos por defecto para proteger de la mejor manera tu PC. Ciertos procesos, como por ejemplo abrir puertos en uTorrent, dejan al descubierto tu equipo. Asegúrate de configurar bien esta opción para no quedar expuesto.

5 – Borra tus cookies: Si bien es cierto que las mismas ayudan a cargar más rápido tus sitios frecuentes, es probable que el historial de navegación se guarde ficheros que no sólo harán que el rendimiento de tu ordenador decaiga, sino que también pueden utilizarse para acceder a tu PC.

5 – Utiliza teclado de pantalla: Cuando quieras acceder a tu cuenta bancaria u otro lugar en donde debes colocar tu contraseña, utiliza el "Teclado en pantalla" (si la utilidad está disponible). Esta opción, más allá de ser un tanto incómoda, aumenta considerablemente tu protección frente a ataques o robos de datos.

Con estas pequeñas sugerencias reducirás en un alto porcentaje el peligro de los ataques informáticos.

image

fuente: Ccleaner


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.