Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Como cultivar orquídeas

0
- +
27/08/2021 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo cultivar orquídeas en casa?

¿Sabías que las orquídeas corresponden a una de las familias de plantas más numerosas del mundo? Pues, así es. En cualquier caso, las orquídeas se destacan por la complejidad y belleza de sus flores, las que podemos encontrar en variados colores. Si necesitas información sobre su cultivo, estos consejos te serán de utilidad para cultivar orquídeas en el hogar.

  • Temperatura ideal para su cultivo. El cultivo de orquídeas requiere de temperaturas que oscilen entre los 15 y 30 grados Celsius. Debido a que es una familia de plantas tan numerosa, existen muchas especies o variedades que tienen diferentes requerimientos climáticos para su desarrollo.
  • Muchas especies de orquídeas para elegir. Por lal razón, es necesario que conozcas y encuentres una variedad de orquídea que se ajuste a las condiciones climáticas de la zona en que vas a cultivar estas hermosas plantas.
  • Necesidad de luz indirecta. Un aspecto fundamental para el cultivo de las orquídeas es la luminosidad, no es aconsejable cultivar esta planta en zonas donde reciba la radiación solar de manera directa o en zonas de sombra. Lo más recomendable es que cultives las orquídeas bajo mallas de sombra, las cuales permiten que pase alrededor del 70% de la luz solar.
  • Condiciones de humedad ambiente. Por otra parte, la humedad es otro factor importante en el cultivo de las orquídeas, es aconsejable que el lugar donde las plantes tenga valores de humedad que oscilen entre el 45 y 60%.
  • El mejor sustrato. En cuanto al sustrato donde se van a cultivar las orquídeas es un tema muy importante dentro de este cultivo. Los mejores sustratos para cultivar las orquídeas son la corteza de pino, la turba (musgos) y la perlita.
¿Cómo sembrar orquídeas?

En cualquier caso, seguramente quieres saber cómo sembrar orquídeas, si conviene hacerlo desde semilla, desde bulbos o por esquejes.

con semillas

Lo cierto es que si bien las orquídeas se pueden reproducir a través de semillas, no es la forma más fácil. De hecho, cultivar orquídeas desde la semilla suele ser un proceso muy complicado.

por esquejes

También la multiplicación de orquídeas se hace a través de la siembra de esquejes, que deben ser de la rama floral de las orquídeas. Este método es mucho más fácil de realizar.

¿Cómo cuidar tus orquídeas?

Algunos géneros de orquídeas son mucho más populares que otros, a continuación encontrarás más información sobre tres de ellos.

Cattleya

¿Te preguntas cómo cultivar orquídeas Cattleya? Pues bien, esta bonita orquídea no es de las más difíciles de cultivar. De hecho pueden sobrevivir sin fertilizante. Además de los requisitos generales de luz, temperatura y humedad, necesitan buena ventilación y muy poco riego. Sólo cuando el sustrato está seco, aproximadamente, una vez a la semana.

image

Phalaenopsis

En cuanto a las orquídeas Phalaenopsis, se trata de un género completamente diferente, ya que florecen en forma lateral y ramificada. Si buscas cómo cultivar orquídeas Phalaenopsis, también conocida como orquídea mariposa, debes saber que es la más fácil de cultivar en casa, ya que se propaga y florece sin dificultades. Si evitas temperaturas muy bajas y riesgo excesivo, se adaptará de maravillas a las condiciones artificiales de cultivo.

image

Oncidium

Otras de las preferidas para cultivar en casa son las orquídeas amarillas del género Oncidium, también conocidas como orquídeas bailarinas. Te diré cómo plantar orquídeas Oncidium. Se trata de un género que también se adapta fácilmente, tanto para cultivar en una maceta colocada en una ventana, como en un patio interior protegido, requiere luz para florecer, poco riego y circulación de aire.

image

Más información sobre el cultivo de la orquídea

Si te gustan las orquídeas querras saber más de ellas, a continuación encontrarás otros artículos que hablan sobre diferentes aspectos de estas bellas flores.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3218 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.