Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Como dos y dos son tres

18/01/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dos y dos son tres

Duodécima corrección del libro que nunca publico*. Me había puesto plazo para que esta vez esté editado antes de fin de año. Queda un mes. Y ya no creo... Será que uno nunca llega a estar conforme por completo con sus producciones. Me distraigo con cualquier cosa. Es impresionante observar a las lombrices en la maceta de las palmeritas. Hay una que está completamente loca. Si supiera cómo, les pondría una filmación; está realmente desquiciada.

Hoy, históricamente, se trata por primera vez en el congreso la despenalización del aborto. Qué gran paso que sería, cuántas muertes absurdas se evitarían.

Y empiezo a preguntarme por la locura y la cordura. Sobre cuándo uno está ficcionando su propia realidad y cuándo está viviendo de la manera más auténtica posible. Estimo que siempre ficcionamos algo, la realidad abruma lo suficiente como para no asumirla por completo. Lo que habría que ver es si esa narración que generamos de manera individual es laparte "verdadera" o, por el contrario, lo es aquella que nos muestran desde afuera y que, muchas veces, ni siquiera nos animamos a ver.

El asesino Jorge Omar Sobisch fue citado para marzo del 2011 (¡!) a "una audiencia preliminar a efectos de evaluar la prueba ofrecida junto al fiscal, el defensor y el imputado" por la zona liberada que arrasó con la vida de Carlos Fuentealba.

¿Cuándo una persona puede ser definida como loca? Sí, podría hablar con algún psiquiatra para que me de respuestas teóricas y clínicas, pero me daría un poco de gracia.El tuerto y los ciegos, pienso.¿Será que está prohibido ver más allá de lo que lo terrenal y/o la lógica nos indican?

Se deschavaron un montón de datos esperables con WIkileaks. Ahora van por los bancos.¿Había algo que no nos esperáramos de los yanquis? ¿Por qué todo el mundo está tan sorprendido?

El sábado a la noche un elefante transitaba por la 9 de Julio de Neuquén. No, no, ¡era un disfraz! Pero qué disfraz... Y el taxista grandote que movía los hombros al compás debaila morena, baila morenay el tipo con los dos nenes cartoneando... Escribí toda una crónica sobre eso. Pero ahí quedó.

El Indio Solari declara que al fin tenemos un gobierno con cojones. Lamentablemente, no volverán Los redondos.

¿No tiene derecho una persona que no está conforme con esto a inventarse una vida distinta o, redoblando la apuesta, animarse a vivirla? ¿Y por qué sí tiene derecho otra persona a juzgarla? ¿No será que estamos todos tan locos que cuando alguien esboza un boceto de cordura nos asusta?

La policía reprime a la comunidad Qom en Formosa. No pueden seguir pasando estas cosas, por favor...

Es impresionante que un ser tan supuestamente inteligente como el humano acepte con total sumisión que todo lo que lo rodea es cierto. Eso es lo loco. Esa, me parece, es la locura.

*Nota paraVelcha: Mil disculpas, pero lo de"No, del vecino" fue irónicamente, pasa que después me divertí tanto siguiéndote la joda que bue... Ni siquiera conozco a mis nuevos vecinos. Espero que te cause gracia y no te enoje. Las partes ciertas fueron que no se trata de la novela, a la cual no tengo ganas de resucitar, y que el libro sí tiene tres secciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.