Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josrlito escriba una noticia?

Como Duchar Tu Cachorro

19/06/2013 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Como y Cuando Bañar Tu Cachorro

Para bañar a un perro , mas aun si es un cachorro, necesitas tener algunos cuidados especiales en el modo de hacerlo y con los productos que usas, puesto que su cuidado es diferente y si no tienes precaución, el baño puede terminar con complicaciones o infecciones.

Una de las cosas primordiales para bañar a un cachorro , es taparle las orejas con una bola grande de algodón para que no le entre el agua del baño.

Si le entra agua con jabón o detergente en el oído, puede causar mastoiditis.

Te darás cuenta en unos días por algunas señales como si sacude mucho y frecuentemente la cabeza o tiene descargas desde el oído.

¿Con que frecuencia bañar a un cachorro ? Bueno, eso depende, por lo general, de la raza del perro . Si tu mejor amig@ es un perro peludo, como el cocker por ejemplo, deberías bañarlo cada 6 o hasta 8 semanas. Si estas razas se bañan con más frecuencia, puedes ocasionarle la perdida de agentes protectores en su piel y provocarle alergias y otras consecuencias.

Sin embargo, si tu cachorro esta con diarrea, por ejemplo o se ha ensuciado con algo que tiene mucho olor puedes bañarlo antes, o limpiarlo con un trapo mojado y después secarlo bien.

Ten mucho cuidado con los productos para bañar al perro . Usa "productos para bañar perros" , no le pongas de tu jabón, de tu propio champú, ni menos detergente de la cocina. Todos estos químicos pueden causarle problemas en la piel.

La primera regla es: Los productos para seres humanos, no sirven para bañar a tu perro . Algunos puristas, diran que muchas veces tienen los mismos componentes, y si. Es verdad. Lo que NO tienen, son las mismas proporciones y concentraciones. Por lo tanto para bañar a tu perro, usa "productos para perros".

Deberías tener un kit normal y usar siempre los mismos.

Si cambias de marca o producto, ten cuidado la primera vez que bañas al cachorro y presta atención a su comportamiento durante los próximos días. Si todo bien, entonces sabes que tienes un producto seguro y puedes usarlo con confianza.

Lo mejor es comprar los productos para bañar al cachorro en tiendas especializadas o veterinarias reconocidas

Durante el baño, requiere paciencia, buen trato y el tiempo necesario. No te dispongas a bañar al perro si no dispones de tiempo. No lo hagas a los apurones

Veras que tu amiguit@ ama la diversión y le encanta el agua. Puedes usar un caño plástico para crear un ambiente distendido, agradable y disfrutar juntos del baño en el exterior. Si tienes niños, enséñales y que ellos lo hagan. Te sorprenderá la camaradería que eso genera

Por lo general adoran meterse en el rio, o en el mar, pero si usas una bañera, asegúrate de tener un buen suministro de agua.

Organízate, usa los productos dentro de una canasta, y las toallas, que no se mojen. Puedes usar una correa si es necesario.

También es importante usar un buen acondicionador para facilitarte la tarea de peinarlo mas adelante.

Bueno... Al final solo te queda secarlo bien. Recuerda quitarle los tapones de los oídos!

Por ultimo, piensa que bañar a tu cachorro es un momento para disfrutar, no una carga a soportar.

Puedes encontrar mas info sobre el cuidado de tu Amiguit@ en "Como educar un cachorro"

R Moya

Coach REIKI Sensei

Tratamiento s REIKI de Armonizacion Energetica para Mascotas...

Personalizado, Confidencial, a Domicilio .. . En Cordoba y Sierras.

image Solicita más info

Cell: 3512483785

drmikao@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Josrlito (26 noticias)
Fuente:
deperrosparaperros.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.