Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

¿Cómo encontrar un veterinario para nuestro conejo?

6
- +
12/10/2018 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos los veterinarios se especializan en conejos

Aquellas personas que tienen una mascota de estas características deben tener la iniciativa de buscar y encontrar un veterinario de animales de compañía exóticos con anterioridad. En el caso de aquellas personas que tienen otra mascota más convencional como un perro o un gato, pueden consultar al médico de estos animales si tiene conocimientos fundados sobre el cuidado de los conejos. En el caso de que no sea su especialidad, puede recomendar a algún colega que entienda sobre conejos.

Por el contrario, si el propietario del conejo no tiene otra mascota y no conoce veterinario alguno, la recomendación deberá surgir de algún vecino o amigo que haya tenido un conejo como animal de compañía alguna vez. Igualmente, más allá de la recomendación de cualquier persona conocida, la primera entrevista con el profesional debe ser muy completa y con total concentración para detectar la verdadera especialización en la materia.

Los conejos pueden ser mascotas adorables, pero tienen un organismo bastante sensibley requieren de varios cuidados específicos. Contar con un profesional que pueda quitar todas las dudas acerca de cualquier síntoma o enfermedad resulta fundamental. Más allá de cubrir las necesidades básicas de vivienda, alimentación y aseo, los conejos requieren otro tipo de atenciones. Un veterinario especialista en conejos podrá indicarnos qué tipos de medicamentos pueden resultar nocivos para estas mascotas, qué se puede hacer en caso de vómitos o diarrea, cómo intervenir si sufre algún problema en la piel, entre tantas otras dudas que podemos tener con un conejo en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (38 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.