Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alma Ocampo escriba una noticia?

Como lograr vivir solo

17/10/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estas listo para dejar el nido y lograr vivir solo? Descubre que es lo que necesitas para dar ese paso

Ya has decidido irte a vivir solo, y ahora tienes que organizar muchas cosas para lograrlo. Aprender  a vivir solo, es atravesar por un proceso, pero si sales victorioso, tendras la satisfaccion de contar con el espacio con el que has soñado.

 

Es momento de buscar

Lo primero es hallar la vivienda que deseas, es decir aquella que sea la adecuada conforme al presupuesto, ubicación, instalaciones. Hay muchos sitios en internet en los cuales puedes encontrar propiedades que se adapten a lo que estás buscando.

Algo importante que debes considerar es que el costo de la renta no sea mayor a la cuarta parte de tu ingreso.

Checklist ¿Cuáles de estos artículos tienes?

Es importante tener una lista con los requerimientos básicos para cada área de tu nuevo hogar.

En la cocina debes tener con un refrigerador para mantener tus alimentos, estufa o parilla eléctrica, licuadora, platos, sartenes, arroceras, cacerolas, accesorios de cocina. Eres amante del café, pues entonces una cafetera es indispensable.

En la sala considera sillones y televisión; para la recámara un colchón, almohadas y juegos de cama; en el baño ten en cuenta toallas, productos de higiene personal; para la limpieza general considera una lavadora, escoba, cubeta, productos de limpieza.

Al principio parece difícil vivir solo y feliz, pero es un gran logro

No es necesario que los tengas todos antes de mudarte, sin embargo deberías considerarlos como una opción para tener todo lo indispensable.

Organización

Es muy importante que te organices, y no solo monetariamente, sino en todos los aspectos.  Es cierto que un punto fundamental es la administración de los ingresos. Para sobrevivir con el dinero que percibes, debes considerar la renta, luz, agua, internet, comidas, etc.

Limpiar es otro aspecto en el cual debes organizarte, por más que detestes recoger ten en cuenta que eres el único que puedes mantener el orden. En cuanto acabes de comer, lava tus trastes; procura que la ropa no se te acumule, quita el polvo de vez en cuando. 

Otro punto importante es que coordines tu plan de alimentación. Si te alimentas con comida rápida todo el tiempo, podrías tener problemas de salud. Lo ideal  es comer saludablemente y que poco a poco intentes cocinar, verás que tu bolsillo también se ve beneficiado por estas acciones.

Disfruta

Es una de las etapas para disfrutar de tu espacio: decorar como a ti te gusta, de no tener restricciones en el horario, hacer reuniones con amigos, recoger en el momento que desees. Finalmente tienes un lugar en el cual tienes toda la libertad para hacer las cosas como te gustan, así que aprovecha al máximo esta época.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alma Ocampo (3 noticias)
Visitas:
2747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.