Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glorena escriba una noticia?

Como mantenerse saludable después de los 40

15/03/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Importancia De La Actividad Fisica, Para conservarse Saludable Después De Los 40's Indudablemente envejecemos biológicamente y cronológicamente, y eso es irremediable

           Como Mantenerse Saludable Después De Los 40's

La Importancia De La Actividad Fisica, Para conservarse Saludable Después De Los 40's

Indudablemente envejecemos biológicamente y cronológicamente, y eso es irremediable. Disminuye nuestra competencia fisiológica y nos volvemos más vulnerables en la composición química del cuerpo a medida que vamos cumpliendo años, disminuye nuestra masa muscular y aumentan las grasas.

Por eso es importante contrarrestar esta tendencia practicando cierta actividad física, Asi es como mantenerse saludable después de los 40's.

Hay un incremento del pigmento lipofusión en algunos tejidos y en las interconexiones de algunas moléculas, como el colágeno. También Hay cambios degenerativos en el ritmo de filtración glomerular, el ritmo cardiaco máximo al que podemos llegar, la capacidad vital y otras medidas de capacidad funcional.

Al disminuir nuestras capacidades disminuye también el poder responder adaptativamente a las variaciones que podemos experimentar en nuestro medio ambiente, nos volvemos más vulnerables a las enfermedades, incluso algunas pueden volverse crónicas y en definitiva el riesgo de sufrir una muerte está latente con una mayor probabilidad de ocurrencia.

Y aunque usted no lo crea la manera de como mantenerse saludable, después de los 40's, solo lo podremos lograr incorporando cualquier actividad física, especialmente en la mujer, que tendrá su ultimo cambio hormonal.

A pesar de que esta comprobado que el deporte (entendido como actividad fisica) mejora notablemente la calidad de vida, todavia existen personas que lo desconocen. La actividad fisica pone en funcionamiento todas las zonas corporales mas relegadas y activa la energia estancada gracias al sedentarismo y la inactividad.

Mantener o realizar una actividad física en esta edad tanto para el hombre como la mujer, lograra elevar la temperatura corporal a 39 o 40 grados, y se ha demostrado que a esta temperatura, las células trabajan mas optimo, razón de mas para saber como mantenerse saludable después de los 40's.

La condición física de las personas que no practican deporte de modo regular entre los 25 y 35 años empieza a deteriorarse de manera progresiva. Lo que conlleva a la aparición de problemas de salud y mala calidad de vida.

Por tanto, el ejercicio físico es recomendable a cualquier edad o situación personal, siempre y cuando haya un adecuado asesoramiento individual; es importante tambien consultar con su medico de cabecera antes de realizar cualquier actividad física. Esta es la respuesta a Como mantenerse saludable llegando a los maravillosos 40's.

Consecuencias De la Falta de Actividad Fisica En la Edad Adulta, Como Consecuencia no podrá saber Como Mantenerse Saludable

 

Hoy en día se vive en sociedades desarrolladas que favorecen llevar una vida sedentaria debido al uso constante de medios de transportes, al tipo de trabajo, a la automatización de tareas domésticas, etc. y esto hace que el ejercicio físico no este presente en su rutina diaria.

Entre los 20 y los 30 años casi ninguna persona siente la necesidad de practicar actividad fisica para prevenir el deterioro del cuerpo

La inmovilidad provoca problemas circulatorios, estrenimiento, venas varicosas y, en ultimo extremo, ulceras de decúbito. Sin mencionar la Obesidad, el cual es un problema mundial, Especialmente en los Estados Unidos. Aquí si de verdad no saben como mantenerse saludable, en especial después de los 40's.

A medida que envejecemos aumenta el tiempo de movimiento; es decir el intervalo de tiempo que transcurre entre el inicio y la terminacion del movimiento.

Para sobrevivir es necesario mantener o regular la temperatura corporal interna en una banda muy estrecha, entorno a los 37º centígrados. A medida que envejecemos tenemos la temperatura corporal más baja.

El cuerpo humano posee el mayor numero de fibras musculares entre los 20 y los 30 años de edad. a partir de los 30 empieza a disminuir progresivamente tanto de grosor como de fibras musculares.

La perdida de las fibras musculares se debe a que estas pierden el estimulo que reciben del nervio, por tanto se atrofian, haciendo asi que disminuya el grosor del musculo.

La falta de actividad fisica tiene como consecuencia una perdida de masa muscular, lo que lleva a una disminucion de la fuerza del musculo. Esto se observa entre los 25 y 50 anos. Con toda esta información ya debes estar pensando como mantenerse saludable.

Entre los 17 y 23 años de edad, empieza a aumentar la cantidad de masa corporal en el cuerpo, tanto en hombres como en mujeres que no practican actividad fisica.

Objetivos que tiene la realización de una actividad física, Para Como Mantenerse Saludable

Entre los 20 y los 30 años casi ninguna persona siente la necesidad de practicar actividad fisica para prevenir el deterioro del cuerpo. A medida que avanza el tiempo esa necesidad se agudiza, y empezamos a plantearnos que es hora de cuidarse.

Los objetivos que se buscan cuando se practica alguna actividad fisica suelen ser:

Evita la obesidad

Estimula la circulacion sanguinea

Fortalece el desarrollo muscular

Mejora el funcionamiento de los organos

Previene enfermedades

Regula la presion sanguinea

Favorece la autoestima de las personas

Si la persona se mantiene activa los cambios son más pequeños y se puede decir que a un nivel preventivo un aumento de la actividad física con suficiente intensidad, duración y frecuencia debilita el proceso de discapacidad, Asi es como mantenerse saludable.

Como implicaciones para nuestra vida diaria debemos tener en cuenta que mantenernos en buena forma física puede ayudar a prevenir discapacidades y mantener nuestra fuerza y tono muscular.

En la ejecución psicomotora están implicados también aspectos como la atención, el aprendizaje, la memoria, el lenguaje y la inteligencia. Ahora Después de leer todo lo anterior sabra Como mantenerse saludable después de los 40's.

Hoy en día se vive en sociedades desarrolladas que favorecen llevar una vida sedentaria debido al uso constante de medios de transportes, al tipo de trabajo,

 


Sobre esta noticia

Autor:
Glorena (64 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.