Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Checo Cruz1 escriba una noticia?

¿Cómo se transforman los adolescentes?

19/01/2018 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adolescencia solo ocurre una vez en la vida y cada persona tiene una formación distinta

Adolescencia es la condición del proceso y crecimiento que implica un proceso de crisis. Los adolescentes son seres positivos idealistas, están llenos de energía y creatividad canalizados constructivamente, proveen beneficios no tan solo para sí mismos sino para su familia.(Monroy )

Los adolescentes son personas que terminan la etapa de la niñez y  se enfrentan a una serie de cambios psicológicos, biológicos,  físicos y sociales.   Los entornos familiares, sociales  y  escolares tiene una gran influencia en el grado de experiencias que  van a adquiriendo los adolescentes a través del tiempo.

Depende de la Orientación que tengan los adolescentes por parte de sus padres de familia  estos  obtienen una madurez cognitiva  y  aprenden sobre cómo actuar para cuando se encuentren en situaciones de riesgo.

 

Se dice que aquellas situaciones de riesgo son como vandalismo, tener una adicción, embarazos a temprana edad, caer en trastornos alimenticios, infecciones  de transmisión sexual (ITS), entre otros.

El adolescente es considerado un ser en  construcción porque en ámbito social comienza a buscar una identidad propia.

Pubescencia

Son cambios corporales típicos asociados con la maduración sexual, la adolescencia no solo incluye aspectos biológicos  de la pubertad sino psicológicos y sociales.

En los hombres y en las mujeres que están en la etapa de la adolescencia  se les manifiestan diversos cambios, que enseguida les mencionaré:

En el caso de las mujeres presentan  poluciones nocturnas, crecimiento de senos, el primer periodo menstrual (conocido como menarca) y ensanchamiento de caderas.  Desarrollo de  glándulas sudoríparas en ambos sexos.

Los hombres presentan el estirón prepuberal más prontamente, la voz se les hace más grave,  el proceso de la espermatogénesis y el esparcimiento de acné en su piel .  

 

 

 

Problemas en el aspecto psicológico que enfrentan los adolescentes son aquellos  se sienten insatisfechos por su desarrollo físico, miedo a no ser comprendidos y rechazados por su familia.

A pesar que Stanley Hall Consideraba a la Adolescencia como una etapa de tormenta y drama. Los padres de familia en ese momento intervienen para hacer recomendaciones  sobre las transformaciones que enfrentan y que los adolescentes no se asusten.

 

Las Fases de la Adolescencia son:

Adolescencia temprana (de 10 a los 14 años): Búsqueda de independencia y propia identidad se manifiesta en la rebelión de lo que significa autoridad.

Adolescencia tardía (15 a 19 años): autonomía e independencia, por los cambios emocionales, menos mercados, ambivalencias  y egocentrismo

En el transcurso de la adolescencia una de las acciones que realizan es que quieren estar a la moda y se  comportan como consumistas impulsivos. Las principales razones por las que pretenden sobresalir del resto, es porque  están en busca de la aceptación que demuestren los demás para tener una convivencia dentro de un grupo  social.

Conclusión

Los adolescentes necesitan tener una orientación ya que en  la adolescencia manifiestan  cambios  de manera distinta. Para  cuando se tiene un desarrollo de ético y  moral adecuado el adolescente no tiene ninguna dificultad para avanzar a la siguiente etapa que es la edad adulta y tiene un desarrollo integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Checo Cruz1 (1 noticias)
Visitas:
5466
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.