Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Cómo son las Cuentas jóvenes

2
- +
14/07/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cuentas jóvenes son un producto bancario bastante extendido y que posee características propias que, sobre todo para el perfil al que se dirigen, pueden resultar interesantes. Vamos a descubrir algo más sobre este producto financiero para jóvenes.

image

Dentro de las opciones de cuentas bancarias existentes en el mercado, las cuentas jóvenes son un producto destinado a un perfil de edad muy concreto que suele ir entre los 18 y los 30 años. Son cuentas que poseen características especiales, generalmente vienen acompañadas de determinadas ventajas y en general lo que buscan es la fidelización a largo plazo de los clientes.

Resulta comprensible que para la banca es importante comenzar a tener relación con las finanzas personales de sus potenciales clientes lo más pronto posible, esto es legítimo, se obtiene a través de productos atractivos, con beneficios y que puedan tener una transición sencilla en el paso de joven a adulto.

Obviamente las cuentas bancarias son el mejor instrumento en este sentido. Se trata de un producto a través del cual gestionamos el grueso de nuestras finanzas, pero además, también donde realizamos la domiciliación de ingresos, las transferencias, vinculamos las tarjetas... En definitiva exactamente todo lo que tiene que ver con esa relación con nuestras finanzas personales a largo plazo a la que nos referimos.

A pesar de la reunificación de productos bancarios que ha devenido en una menor oferta de cuentas en el mercado, lo cierto es que aún podemos encontrar, como veremos más adelante, una oferta interesante de cuentas jóvenes.

Cómo son las cuentas jóvenes

Se trata de cuentas bancarias al uso, generalmente en formato cuenta a la vista sin remuneración. La principal característica de contratación es la edad a la que se dirige ya que pone un límite máximo de edad a la contratación (que suele rondar los 30 años) y un límite mínimo establecido en los 18 años. Esto es importante ya que no tenemos confundir las cuentas jóvenes con las cuentas infantiles, otro producto que además presenta grandes diferencias habitualmente con el que estamos tratando.

En la actualidad las cuentas jóvenes parten de beneficios inmediatos como la ausencia de comisiones en cualquier caso independientemente de los ingresos. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones las cuentas corrientes al uso existen ciertas condiciones para proporcionar la ausencia de comisiones, por ejemplo la domiciliación de nómina.

Se trata también de cuentas bancarias en las que generalmente no se va a exigir ningún nivel de vinculación. Éste es otro dato muy relevante si tenemos en cuenta que las mejores cuentas nómina del mercado suelen tener unos niveles de vinculación elevadísimos.

Otros elementos de valor en estas cuentas es el acceso a las tarjetas de débito de manera gratuita, y en algunos casos, el acceso a tarjetas de crédito aunque estas últimas se va a vincular siempre a los ingresos demostrables a través de la domiciliación de nómina por ejemplo.

En este post encontrarás todo lo que debes saber sobre las cuentas nómina.

image

También se trata de cuentas en las que no se suelen aplicar comisiones a las transferencias nacionales ni dentro del ámbito europeo aunque esto suele estar limitado al uso de la banca virtual y a ciertos límites sobre el importe de la transferencia, límites elevados por otra parte que pueden rondar los 50.000 €.

Todas las cuentas jóvenes tienen operativa a través de Internet de manera rápida, eficaz e incluso en algunos casos con mayores bonificaciones. Es evidente que el cliente al que se dirige este producto se relaciona de manera natural con las nuevas tecnologías de la comunicación, por ello esta área se cuida mucho en las cuentas jóvenes. Pero, también desde el punto de vista presencial las entidades bancarias se empeñan en ofrecer un parque amplio de cajeros automáticos autorizados para el uso de la tarjeta de débito, crédito, del cliente joven.

Desde el punto de vista de los valores añadidos, en las cuentas jóvenes es muy frecuente encontrar promociones puntuales en forma de sorteos, premios y regalos, o un amplio catálogo de descuentos en compras y actividades de ocio.

Contratar una cuenta joven

La contratación de una cuenta joven realmente no difiere mucho de la contratación de cualquier otra cuenta bancaria. Se trata de elegir el producto que más se recurre a lo que buscamos y, en el caso de las cuentas presenciales, acudir a la oficina bancaria con tu documento de identificación, solicitar el producto y firmar el contrato. Así de fácil.

En el caso de las cuentas a través de banca virtual todavía es más sencillo ya que habitualmente contratadas el producto a través de un simple formulario. Posteriormente se envía la documentación a través de mensajería, proporcionada por la misma entidad. En cualquier caso cada vez se abren más opciones a todo esto como la firma virtual.

Una vez hayas contratado esta cuenta tendrás a tu disposición toda la operativa y las ventajas que se han ofrecido. Sin embargo, hay que recordar que una vez cumplas la edad límite para el producto todas esas bonificaciones y ventajas pueden dejar de estar disponibles ya que tu cuenta pasara a ser una nueva cuenta a la vista, con condiciones diferentes.

Por tanto, cuando se es propietario de una cuenta joven y se va a superar en breve el límite de edad de dicha cuenta, es básico informarse sobre las condiciones de la nueva cuenta. Recuerda que la transición es automática, es decir no se cerrara tu cuenta y te pedirán abrir una nueva sino que tu cuenta se transformará.

También debes analizar las condiciones de vinculación que hayas aceptado previamente. Generalmente no se te va a obligar a continuar en la entidad con otro tipo de producto, pero puede darse el caso de haber adquirido algún tipo de compromiso de vinculación en productos o ventajas de la cuenta joven.

Si la cuenta que te ofrecen al abandonar la cuenta joven no es de tu agrado no debes dudar en buscar opciones alternativas que se adapten mejor a tu bolsillo. En este caso es muy importante que recuerdes cancelar la cuenta joven ya que si no puedes tener algún susto poco agradable en el futuro, imagina que esa cuenta pasa a generar comisiones mientras tú no óperas en ella, esas comisiones acabarán generando un descubierto que a su vez generará más comisiones: esto es perfectamente posible así que recuerda siempre cancelar tu cuenta si no vas a usarla más.

Aquí encontrarás pros y contra de la reunificación de deuda.

image

Las alternativas a las cuentas jóvenes

Desde luego un joven puede perfectamente contratar otro tipo de cuentas. De hecho es probable que productos como las cuentas nómina sean más apropiados en muchos casos ya que, contando con ingresos regulares estas cuentas proporcionan beneficios similares e incluso superiores a los de las cuentas jóvenes, incluyendo el acceso a tarjetas de crédito y otros beneficios que no encontramos en las cuentas para jóvenes.

En definitiva de lo que se trata es de buscar aquella opción que mejor se acomode a tus finanzas. Una cuenta joven puede ser muy adecuada cuando no se tienen ingresos regulares pero se necesita una cuenta bancaria para operar, sin embargo, una cuenta corriente a la vista tradicional o una cuenta nómina también puede ser indicadas independientemente de la edad, solo hace falta saber para qué vamos a utilizarla.

Mejores Cuentas para jóvenes

Cuenta Joven Evo Banco
  • De 18 a 25 años
  • Tarjeta débito gratis
  • Sin comisiones
Joven In Caja Rural
  • De 14 a 30 años
  • Sin comisiones
  • Concursos y promociones
Cuenta Joven Bankia
  • De 14 a 25 años
  • Remunerada al 0, 05%
  • Sin comisiones
Cuenta Blue Online BBVA
  • De 18 a 29 años
  • Sin comisiones
  • Tarjeta débito gratis
Cuenta Joven Abanca
  • De 16 a 29 años
  • Sin comisiones
  • Tarjeta débito gratis
Cuenta Corriente Joven Caixabank
  • De 18 a 25 años
  • Sin comisiones
  • Transferencias gratis
Cuenta 1 2 3 Smart Santander
  • De 18 a 31 años
  • Sin comisiones
  • Tarjeta débito gratis
Cuenta Joven Kutxa
  • Hasta los 29 años
  • Sin comisiones
  • Posibilidad de solicitar talonarios de cheques.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (346 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
68
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.