Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moravec escriba una noticia?

Una compañía española busca financiación para una aventura gráfica clásica de humor, ironía y terror

31/03/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Weird Story of Waldemar the Warlock necesita 40.000 libras esterlinas en 29 días para "hacerse realidad", según sus autores, quienes afirman que su planificación está "muy avanzada"

La compañía española enComplot, afincada en Granada, ha anunciado hoy la campaña de crowdfounding (financiación) de su videojuego The Weird Story of Waldemar the Warlock.

enComplot busca recaudar 40.000 libras hasta el próximo día 29 de abril para desarrollar un juego que, según comentan, tienen muy avanzado en su planificación. En la página Kickstarter en la que han desglosado los pormenores de su proyecto, puede disfrutarse, además de un tráiler hecho para la ocasión, de una demo (una muestra "jugable") de pocos minutos.

The Weird Story of Waldemar the Warlock ha sido presentada como "una aventura gráfica 'point & click' que pretende rescatar parte de la esencia clásica del género". En declaraciones a Globedia, Paco García, su director, ha afirmado que se trata de una "aventura con con grandes dosis de humor, toques e ironía" y que "cuenta una historia de escritores atormentados, brujerías, maldiciones y venganzas desde el infierno". 

La principal característica de esta aventura es la de poder jugar dos juegos en uno. Al inicio, se ofrece al jugador la posibilidad de elegir entre dos caminos, cada uno con su desarrollo y acontecimientos propios. Dicha elección doble está relacionada con la trama.

Si la campaña de financiación llega al desenlace esperado por sus iniciadores, el juego verá la luz doblado al inglés y con subtítulos en distintos idiomas, entre los que se incluye el castellano

Lord Alistair Ainsworth, un noble inglés, se traslada a la ficticia localidad cárpata de Groldavia para estudiar la figura de Waldemar Gorobec Wajda, un antiguo estarosta que controló la región con mano de hierro y artes mágicas. Gorobec Wajda fue quemado en la hoguera, acusado de brujería por tres de sus discípulos. En sus deseos de venganza, y en su utilización del eruidto Alistair Ainsworth como peón e instrumento de la misma, se encuentran las claves del guión que, según sus responsables, deparará "sorpresas" y "giros argumentales".

La aventura bebe de fuentes muy variadas. Entre las literarias, la compañía cita a Howard Phillips Lovecraft, Edgar Allan Poe o Arthur Machen, cuya frase "Las viejas historias suelen volverse habitualmente ciertas" ha sido señalada como "el punto de partida de la premisa argumental". Entre los referentes cinematográficos, enComplot destaca el cine de terror "camp" de los estudios británicos Hammer o las películas de Roger Corman y Peter Cushing, entre otros. El propio aspecto de su protagonista recuerda nítidamente al intérprete estadounidense Vincent Price.

Si la campaña de financiación llega al desenlace esperado por sus iniciadores, el juego verá la luz doblado al inglés y con subtítulos en distintos idiomas, entre los que se incluye el castellano.

Paco García zanja: "The Weird Story of Waldemar The Warlock es una aventura con la que intentamos recuperar parte de esencia perdida del genero tras muchos años de distorsión, hacer un juego humilde pero divertido, gracioso y grato para el jugador". Habla desde la voz de la experiencia: no en vano, García ha sido -y sigue siendo- el fundador y administrador de la página especializada Aventuraycia, considerada por expertos de la prensa y de la industria del videojuego como un referente mundial en el género que tratan, el de las aventuras gráficas. Precisamente, ése al que pertenece, no por casualidad, The Weird Story of Waldemar the Warlock.

La principal característica de esta aventura es la de poder jugar dos juegos en uno

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Moravec (1 noticias)
Visitas:
2381
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.