Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calmanzar escriba una noticia?

Como Se Componen Canciones Utilizando Acordes De Guitarra

12/08/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando empezamos a tocar guitarra, una de las cosas más importantes es saber componer nuestras propias canciones, esto se logra utilizando algunos acordes y un poco de inspiración

Cuando empezamos a tocar guitarra, una de las cosas más importantes es saber componer nuestras propias canciones, esto se logra utilizando algunos acordes y un poco de inspiración.

Componer canciones puede parecer un poco difícil, y ciertamente, lo es para las personas que se están iniciando en el mundo de la música, aprendiendo sus primeros acordes, para que las demás personas puedan disfrutar de sus sentimientos y pensamientos plasmados en la música.

Podemos emplear técnicas para componer canciones utilizando acordes de guitarra para componer tus propias canciones. Escribir una canción es algo muy divertido y de beneficio para nosotros, pues esto mejora nuestras habilidades musicales grandemente. Algunas canciones famosas fueron escritas empleando acordes sencillos. Por ejemplo, "Twist and Shout" de Los Beatles, solamente usa tres sencillos acordes abiertos. La técnica que se utiliza para escribir una canción empleando sencillos acordes está en comprender la relación que hay entre la melodía y los acordes.

Para que podamos saber cuáles son las técnicas que se utilizan para componer canciones empleando acordes de guitarra, a continuación presentamos cinco pasos muy sencillos para poder lograrlo:

1. Primero debes elegir los acordes que vas a utilizar. Hacer una canción a partir de tres acordes abiertos fundamentales es completamente posible. Los acordes abiertos son más fácil de tocar que los acordes con cejilla, pues no se necesita colocar el dedo completo a través del diapasón. De igual forma, es probable que sientas que los acordes abiertos tienen más resonancia, lo que añade profundidad al sonido. Comienza por experimentar con las posiciones que son más familiares. Los acordes que utilices influirán en la melodía, por ello deberás asegurarte de estar a gusto con los mismos.

Cuando empezamos a tocar guitarra, una de las cosas más importantes es saber componer nuestras propias canciones, esto se logra utilizando algunos acordes y un poco de inspiración

2. Trabaja los cambios de acordes. Al tener una idea del orden que tendrán los acordes, debemos sentirnos satisfechos cambiando entre ellos.

3. Experimenta con las melodías. Lo ideal sería rasguear los acordes y tararear algunas tonadas por encima de ellos. Debemos emplear combinaciones de notas inusuales para agregar algunas particularidades a nuestras canciones. Si nos cuesta mucho trabajo saber por dónde empezar, entonces lo recomendable seria tararear la nota base del acorde. Si empleamos Mi mayor como primer acorde, debemos puntear la nota Mi agua y luego tararear según el tono que tenga.

4. Organiza tu canción. Para el coro es recomendable emplear la melodía contagiosa. Se puede utilizar los mismos acordes para el coro el verso o podemos cambiar la organización totalmente para cada sección, esto es cuestión de gusto personal. No se necesita cambiarla completamente, podemos cantar la misma melodía pero en un registro más agudo. Asimismo, podemos experimentar con distintos arreglos, y si nos sentimos originales en nuestra creatividad, podemos intentar hacer una sección media de ocho.

5. Escribe la progresión de acordes. Cuando nos sintamos cómodos con la canción, entonces deberíamos escribir los acordes de forma que no se nos olviden.

 

Debemos tener cuidada de utilizar muchos acordes, ya que esto puede hacer que la canción suene de forma confusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Calmanzar (4 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.