Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanoroble escriba una noticia?

Esto es lo que más compran lo hombres en tecnología

16/04/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El auge del E-commerce o de las compras por internet es innegable. Durante el 2014, en materia de comercio electrónico Colombia logró un crecimiento del 40%

Según la Cámara de Comercio electrónico de Colombia el 51.9% de los internautas son hombres y además son ellos los que más compran artículos tecnológicos, a diferencia de las mujeres quienes son el 48.1% de la audiencia las cuales prefieren comprar moda, hogar, salud y belleza. Del mismo modo, según un estudio realizado por Fenalco, los hombres hacen el 70 % de las transacciones en línea, en comparación con las mujeres que solo hacen parte del 30 %.

Los Hábitos de consumo de los hombres no es un caso único de Colombia, por ejemplo según una investigación de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en este país los hombres representan el 57% de los compradores online, igualmente en España concretamente un 84, 3% de los compradores online son varones y de igual forma la pregunta sobre lo que más compran los hombres a nivel general también responde a una sola categoría: Tecnología.

Si analizamos a fondo la situación sabemos de primer plano que a los hombres no les gusta salir de compras  y menos con mujeres, no obstante las cifras mencionadas anteriormente nos indica que a los chicos si les gusta comprar solo que prefieren hacerlo sin salir de casa, pero ¿Por qué tecnología?

Los hombres y la tecnología son como un matrimonio y ¡Ojo! No estoy diciendo que la tecnología es cosa de solo chicos, pero no vamos a negar que el amor por la tecnología es más común entre los hombres, incluso un informe de Yahoo titulado Men Behaving Digitally recoge encuestas y entrevistas que concluyen que un 30% de los varones encuestados sienten verdadera adoración por la tecnología y un 60% se sienten muy interesados por ella, además la investigación resume en que un 30% de los varones prefiere dedicar el tiempo a navegar por la Red en vez de estar en compañía de su pareja ¿Curioso o preocupante?

De todas maneras, no es que los hombres sean unos ciberadictos, pero es que comprar tecnología en una tienda online tiene múltiples beneficios y ventajas. Por un lado, una de las estrategias del E-commerce es ofrecer precios más bajos, cupones y  promociones que se pueden aprovechar de inmediato, todo gracias a la facilidad de compra que ofrece el internet ya sea atreves de un Smartphone, Tablet o computador.

Sumado a lo anterior, las compras online es un método de mercar en el que NO tienes que salir de casa, todo lo que adquieras lo puedes recibir en la puerta de tu hogar, ahorrándote así valioso tiempo o dinero que seguramente debes gastar en gasolina o transporte público desde tu casa al almacén y viceversa. Además, tengamos en cuenta que los hombres lo que más compran es tecnología, es decir artículos que son de mayor costo o cuidado y que por ende quisiéramos que llegara en perfecto estado a nuestra casa.

En ese sentido, los artículos de cómputo, celulares, cámaras, Tv y audio son los objetos que más prefieren comprar los hombres por internet, de hecho en Linio el 66% de los hombres son quienes realizan una compra virtual, mientras que las mujeres solo hacen parte del 44% de los compradores de tecnología.

En Linio Colombia no queríamos quedarnos solo con los datos del párrafo anterior y por eso entramos a mirar en detalle aquello que los hombres compran más en esta categoría y estas fueron las conclusiones:

Déjate seducir por la tecnología de punta. Linio Colombia es la tienda online más grande de Colombia y aquí encuentras todo lo que necesitas sin salir de casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Juanoroble (2 noticias)
Visitas:
2993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.