Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ntzbussin escriba una noticia?

Compromiso por los océanos: Ricardo Montaner y su esposa Marlene promueven la educación ambiental

10/06/2023 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Creemos que la educación sobre el cuidado del medio ambiente es un paso fundamental para crear un presente y futuro sostenibles», afirmó Rodríguez Miranda, quien junto a su esposo Ricardo Montaner son cofundadores de The House Project Foundation

Servicio NTZbusiness

 Con motivo de la celebración mundial del Día de los Océanos, Marlene Rodríguez Miranda, esposa del cantante venezolano Ricardo Montaner, y quien preside The House Project Foundation reitera su compromiso con la conservación de los mismos.

«Creemos que la educación sobre el cuidado del medio ambiente es un paso fundamental para crear un presente y futuro sostenibles», afirmó Rodríguez Miranda, quien junto a su esposo Ricardo Montaner son cofundadores de The House Project Foundation.

«Al involucrar a los niños a través de talleres y visitas de observación de ballenas, nuestro objetivo es inculcar un sentido de asombro y respeto por nuestros océanos, inspirándolos a tomar medidas y convertirse en protectores de los ecosistemas marinos”, añadió.

Por esto desarrolla iniciativas educativas en Samaná, para generar conciencia sobre la importancia de preservar los ecosistemas marinos.  “Samaná Sana” es la iniciativa ambiental de The House Project en República Dominicana.

Esta contempla que, junto con la participación decidida de la comunidad, se incremente la educación para el cuidado de la biodiversidad

Esta contempla que, junto con la participación decidida de la comunidad, se incremente la educación para el cuidado de la biodiversidad con el fin de contribuir al mejoramiento ambiental de Samaná.

 

Como parte de “Samaná Sana” se realizaron recientemente actividades de formación para niños, centradas en la importancia de cuidar los océanos. Los niños del comité ambiental de la escuela María Altagracia Beevers en Los Róbalos, provincia de Samaná, participaron del taller de cuento, la limpieza de playas, la visita al museo de las ballenas y el avistamiento de las ballenas jorobadas.  

“Sentí como si estuviera nadando con la ballena y jugando con ella y eso se sintió muy feliz”,  “Yo aprendí que debemos reciclar y reutilizar para que la naturaleza pueda ser libre”, “Yo aprendí que debemos recoger la basura que hay en el medio ambiente”; son algunas de las frases de los niños participantes.

Con este tipo de acciones educativas interactivas y divertidas, los niños reciben información sobre los efectos nocivos de la contaminación plástica en la vida marina y la urgente necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos plásticos.

Foto: IG

NTZbusiness

Contacto: Edidalopez@yahoo.com.mx

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ntzbussin (131 noticias)
Visitas:
5129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.