Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

¿Comunas, Democracia ó Autocracia???

30/08/2009 19:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Parodia de las Comunas, es una triste historia dramática por la que atraviesa la Democracia en Argentina

La Parodia de las Comunas, es una triste historia dramática por la que atraviesa la Democracia en Argentina, en donde la confusión se genera con el propósito no sólo de ocultar la Verdad, sino desnaturalizar el sentido democrático Participativo del Ciudadano como Derecho asignado en la Constitución de la Ciudad A. de Buenos Aires, en su Art. 1ro:

Los partícipes necesarios son increíblemente los mismos Legisladores que fueron votados por sus conciudadanos, que hipócritamente se rajan sus investiduras hablando de estar en la defensa del Pueblo, para luego traicionar los ideales por la mísera orden Política de turno que amplia y sincera su espíritu de Ambición en su corazón corrupto, en contra del noble derecho asignado. OOOHHH ¡!! Porqué debemos tolerar tantas mentiras, engaños y trampas como insultos a nuestra Inteligencia, ya son casi 12 años de Incumplimientos, al cual ya no saben como estirar, y no crean que es un solo Partido, sino la actitud corporativa Política, porque no desean “ abrir el juego..” como ellos dicen, cuando la verdad es otra, que en el Tema de COMUNAS, no podrán colocar figuras abstractas del vecindario como candidato, porque simplemente el Vecino conoce quién y quiénes son los que están luchando no sólo por sus Derechos Comunales, sino quienes tienen la verdadera vocación social en ayuda de solucionar sus necesidades en las diversas temáticas que padecen por días, meses y años.

Los Partidos Políticos en la Ciudad de Buenos Aires, pagan caro la falta de candidatos representativos de cada Barrio y/o Comuna, por el simple hecho de carecer construcción Política, en pos de la “novedad” que le da el poder Mediático, los cuales se alejan día a día de las necesidades de su Vecino y es más no conocerlo, dicha carencia se paga muy cara al tratar de imponer una figura en el Barrio por más que esté un Partido detrás, el distanciamiento entre la Política Partidaria y la legítima representatividad Vecinal, es abismal, sobre todo por las consecuencias del 2002.

Algunos de los ejemplos que acerco a esta nota a los Vecinos, Diario La Nación 19/02/08 “.. se presentó un amparo para que la justicia de la ciudad ordene al gobierno de Mauricio Macri transferir 1.300.000 pesos para la impresión de un nuevo padrón electoral dividido por comunas, partida que la jueza federal, con competencia electoral, María Servini de Cubría, reclama desde diciembre del año último. "Aunque la magistrada había fijado el 15 de febrero como fecha límite para que Macri cumpliera con todo lo requerido, el Poder Ejecutivo hizo oídos sordos y puso en peligro la realización de la primera elección de autoridades comunales, fijada por la Legislatura para el 10 de agosto de 2008", explicó Cortina, hoy diputado nacional.

Los Partidos Políticos en la Ciudad de Buenos Aires, pagan caro la falta de candidatos representativos de cada Barrio y/o Comuna

Diario Ambito: El pronunciamiento de los diputados se produjo luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara esta semana que el 20 de octubre el Parlamento se reunirá para poner, finalmente, la fecha para las elecciones comunales, una medida del Ejecutivo que surgió tras un amparo presentado por los vecinos de la Ciudad ante el Tribunal Superior de Justicia.

Al analizar debemos incorporar algunos datos, la famosa Comisión de Legisladores de la Descentralización, en todas sus reuniones jamás se acercaron para dar Quórum los Legisladores del Pro, inclusive la última del 24 de Agosto último, es decir que la Verdad es que Cuatro Vecinos tuvieron que interponer un Amparo Judicialmente, para que se de cumplimiento a la Ley 1.777 de Comunas, tuvo que nuevamente estar la Justicia por sobre los creadores de las Leyes, los Legisladores, aquí demuestro lo mencionado anteriormente.

Si desean conocer algo más el PRO en su Campaña eleccionaria, opinó en contra de las Listas Testimoniales, y pregunto entonces como la Directora de Descentralización del Gob. de la Ciudad Sra. Gladys Gonzalez, era la 3ra Candidata como Diputada Nacional por la Pcia. De Bs. As.???, (SIC) simplemente la Hipocresía puesta de manifiesto otra vez.

Las COMUNAS es un Derecho Adquirido, al cual se le debe respetar democráticamente, y es una verguenza que se debe de apelar al recurso de un Amparo Judicial, para respetar lo que democráticamente esta legislado por Ley.

Los partícipes necesarios son increíblemente los mismos Legisladores que fueron votados por sus conciudadanos, que hipócritamente se rajan sus investiduras hablando de estar en la defensa del Pueblo

Muchas Gracias

Juan Anibal Gómez

Fundador Mov. Expresión Vecinal

www.ExpresionVecinal.blogspot.com

ExpresionVecinal@gmail.com

011-4546-2146


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (88 noticias)
Visitas:
964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Luis (08/09/2009)

Estoy de acuerdo al Punto de Vista, en Argentina se hace de todo para tapar la realidad, y en Las Comunas no esta excenta, no se quiere cumplir para NO perder Político de los Partidos Grandes.
Muy Buena la Nota