Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

Las comunas, los vecinos ganaron al poder político. Por Juan Aníbal Gómez Comuna 13

12/04/2011 04:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Vecinos contra el Poder Político que desean anular LAS COMUNAS.-

LAS COMUNAS, LOS VECINOS GANARON AL PODER POLÍTICO. Por Juan Aníbal Gómez Comuna 13

Estimados Amigos y Vecinos de la Comuna 13:

Tengo el agrado de dirigirme a nuestros Vecinos de los Barrios de Nuñez, Belgrano y Colegia les, que próximamente – precisamente el 10 de Julio- tendremos la oportunidad de ejercer nuestro derecho cívico de participar en elecciones en nuestra Ciudad, donde podremos elegir quienes serán los futuros Funcionarios y parte de Legisladores que tendrán la responsabilidad de ser nuestros representantes, elegidos democráticamente. Pero también se agrega los futuros elec- tos integrantes de la Junta Comunal, compuesto por 7 Miembros, y así inaugurar a través de la Democracia Participativa Art. 1º de la Constitución de la Ciudad, LAS COMUNAS, una nueva instancia de Participación en donde el Vecino, podrá Gestionar, Controlar y Cogobernar a través de la descentralización los Barrios de su Comuna, se podrá obtener más eficiencia en la resolu- ción de los problemas urbanos, más transparencia y control de la gestión Pública, gracias a la Participación del Vecino en el Consejo Consultivo, órgano el cual podrá generar los Proyectos de las Políticas Públicas necesarias para la Comuna y elevarlas a la Junta Comunal, matrices Presupuestarias, etc.

Todo este mecanismo democrático comenzará el 10 de Diciembre del presente año, al tomar sus funciones, una fecha histórica , por tener un atraso de 11 años en cumplirse el mandato de los arts. 127 al 131 inclusive de la Constitución de la Ciudad; se consiguió tras larga lucha por algunos Vecinos históricos, que venimos participando, tensionando a nuestros Legisladores, Funcionarios y sectores del Poder Político de Turno, que mes a mes y año a año nos trabaron e intentaron en innumerables ocasiones de anular nuestras intenciones, pero el compromiso, la perseverancia y la fuerza que nos dio luchar por el único interés del Bien Común, nos vigorizó y nos unió cada día para llegar al objetivo, hasta tener que Judicializar en 4 Amparos para arribar a la actual Ley 3.233, todo ello se debe dar gracias a la voluntad, bondad, al sacrificio, a la solidaridad, fraternidad, el amor y la pasión que se le puso a la causa, por parte de los que venimos luchando en silencio por Las Comunas, hoy nos llaman COMUNEROS, galardón que dignamente llevamos en nuestros corazones, y en nombre de TODOS les decimos que CUMPLIMOS!!!

No somos muchos, no llegamos a ser 300, algunos representamos a las Comunas, como Consejeros de Presupuesto Participativo, somos una gran familia, donde todos nos conocemos, no importó en esta lucha las diferencias ideológicas, ni clase ni Religión, sólo un fin, el de cumplir el Derecho Cívico de ejercer y poner en acción LAS COMUNAS. Pero esta lucha, no fue gratis, en estos años, perdimos a algunos Vecinos que dieron sus Vidas a la causa, por lo cual es mi deseo personal de jamás olvidarnos, porque los considero héroes silenciosos que debemos reconocer, en nuestra Comuna 13, hablo del Señor Hugo Alem y la Señora Élida Bebacqua, quienes nos dejaron en el 2009 y 2010, figuras representativas en esencia que los tendré siempre en mis recuerdos.

Lamentamos, que en estas elecciones, no se cumplen los requisitos esenciales de la Democracia Participativa, por la cual deberían actuar sólo Partidos Vecinales y/o Comunales, personalmen te presentamos los Proyectos de dichos Partidos en el 2005, pero éste como otros fueron abor- tados por los Legisladores FUNCIONABLES a los intereses Políticos de TODOS los Partidos, por tal motivo en ésta elecciones deberemos elegir a través de los Partidos Políticos los integran- tes de la 1ra Junta Comunal, pero seguiremos en la lucha por los Partidos Vecinales o Comunales en futuras elecciones.

Sabemos que en COMUNAS todo es perfectible, faltan aún nuevas Leyes, Decretos y resolu- ciones para generar el cambio sustancial para su funcionamiento, y hemos elaborado más 90 Proyectos en referencia, porque aún la lucha continúa, por todos los motivos expuestos, Sra. y Sr. Vecino de la COMUNA 13, me dirijo por este medio, para hacerles conocer la verdadera historia y el motivo por el cual Ud. votará en las próximas elecciones, por ello es nuestro deseo, que exija y elija o busque Apellidos y nombres en la Lista para nuestra Comuna a VECINOS, que tienen un historial de vocación de servicio para la Sociedad de más de 20 años, en las diferentes Temáticas, porque ellos tienen la misión de representarnos, no sólo por conocer- nos sino además por la honestidad de sus actos.

Jamás permitiremos tal ESTAFA MORAL a los Vecinos

En mi caso, realicé y dicté Cursos, Seminarios y Jornadas a más de 7.000 Vecinos en Centros Vecinales, Sindicatos, Partidos Políticos, Universidades, CGPs, etc. en el cual en Nov. de 2010 Radio TEA me eligió como el Vecino más destacado por la obra a la Comunidad, por lo cual el periodismo me denominó El Hombre Comunas, a quienes agradezco, fueron más de 7.000 Reu- niones en 5 años, soy Autor y Editor de 44 Blogs temáticos, 17 cuentas de Facebook y 5 de Twiter, con más 1.000.000 de Visitas, 180 Documentos y con 2 Premios Internacionales por RED AMPARO y Mov. Principios de Vida, además realicé diferentes Movimientos Sociales, de muy fuerte representación como el Deporte, Seguridad Urbana –RED AMPARO y FORO de SEGURIDAD URBANA en REDES-, Derechos del Niño a Nacer, etc., mi historia personal se traduce en 24 años de lucha en nuestra Comuna, en la Ciudad como en el País y a pesar de distintas invitaciones de diversos Partidos Políticos, aún No me decidí a participar en dichas elecciones, por que considero que mi Lucha está en la Causa y no en los Cargos, pero sí estoy seguro, que los Partidos Políticos, no deben montarse en el sacrificio de los Comuneros para invitar a sus amigos y amantes de turno para dichos Cargos, jamás permitiremos tal ESTAFA MORAL a los Vecinos.

Bueno estimados Vecinos, con la presente Carta Abierta, sólo era mi intención hacerles conocer e informar, que nada fue Gratis y ningún Partido Político nos ayudó en esta extensa Historia de 14 años, por tal motivo nuestra humilde intención era recordarles que sólo piensen a quien Votar en Comunas en las próximas elecciones Comunales, porque la Historia continúa….y la seguiremos realizando paso a paso…con vuestra Participación…

Juan Aníbal GÓMEZ

DNI 8.577.492

15-6211-6591 y 113 0206 288

Historial:

Presupuesto Participativo Comuna 13: Delegado Temático en Deportes Año 2005, Consejero por La Comuna 13 Años 2006 y 2007 (Ad-Honorem) elegido por los Vecinos, Presidente Comisión de Deportes del Consejo Presup. Participativo de la Ciudad elegido por los Consejeros de las Comunas.

Presidente y Fundador del Movimiento Expresión Vecinal, decáno en Las Comunas y Miembro de la Bipartita y Tripartita de la Legislatura de C.A.B.A., Presidente del Movimiento Principios de Vida (Derechos del Niño por Nacer) entidad que lucha contra la Trata de Personas, Defensa de Género y los Derechos de los Niños, con activa Participación en la Comisión de la Legislatura como con otras Entidades similares del país, Fundador y Coordinador Gral. de RED AMPARO, Protectora del Pasaje Ramírez en M. Pedraza y Moldes, autora de los Senderos Seguros y Corredores Seguros de Av. Cabildo hacia Crámer y el Foro de Seguridad Urbana en Redes Coordinadora, Colaboradora y Auspiciante de diferentes Marchas por Seguridad y Víctimas de Inseguridad en Capital y el Interior del país, entidades registradas e integrantes de Foros Provinciales, Nacional e Internacional, vinculación estrecha con el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. y actual Ministerio de Seguridad de la Nación, relacionadas directamente en Prevención del Delito y los Derechos de las Víctimas de la Inseguridad, entidad Premiada por la ODCA Organización Democrática Cristiana de América con Sede México, con fuerte compromiso en la Lucha contra el Narcotráfico, siendo amenazado de Muerte el Sr. Gómez en diversas ocasiones, Presidente de la Asociación Civil Espíritu Deportivo, entidad que realizó Congreso, Maratones, Bicicleteadas y Marchas Deportivas en nuestra Comuna 13 desde 1998 junto con el Gobierno de la Ciudad, AFA (Asociación del Fútbol Argentino), y Proyecto Deportivo “Iniciación Deportiva de los Niños”en Presupuesto Participativo más Votado en 2005 con 738 Votos, desde 2006 Delegado Gral. del Club “La Carpita” en Baby Fútbol con Boca Juniors en donde se realizaron jugadores como Juan Román Riquelme, Kun Agüero, Ismael Sosa, Nasutti, Matías Delgado, Facundo Parra, etc.con fuerte ascendencia en diferentes Villas de la Ciudad y el Conurbano en especial en Quilmes, Director de Programas Radiales 14 años 480 Programas, “La Actualidad… y Platense”, “La Palabra”, “Futbol, Pasión y Desafío” siguiendo las Campañas de C.A.P. Club Atlético Platense y Acassuso, por FM 98.9, 89.3 y AM por 650, 850, 1140 y 1440, TV por TeleRed Zona Norte y Oeste, además Fue Director de Recursos de C.I.O.S.(Centro de Investigación y Sida), Fundación que trató a Pacientes Ambulatorios con Medicina Alternativa el SIDA y Cáncer en Belgrano 1996/98, y otras tantas acciones que la pueden visualizar y conocer googleando mi nombre y apellido, demostrando que a través de la vocación de servicio Todo se puede realizar cuando hay buenas intenciones, todas mis acciones fueron GRATUITAS.

Un Abrazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (89 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Jorge (13/04/2011)

Estimado Sr. Gómez, observé en su Nota una firme convicción de luchar por los ideales en pos de sus Vecinos, realmente me sorprendió y creáme que lo felicito, porque debe haber mucha gente como Ud. que trabaja en silencio por la Comunidad, y valoro su trabajo, ojalá hubiera Políticos como Ud. Lo FELICITO !!! Jorge GARCÍA