Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Comunicado Oficial sobre la inundación en Campus

26/08/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Accedé al comunicado oficial sobre la inundación en la sede Campus de la UTN Buenos Aires y la suspensión de actividades en dicha sede.

Estimada comunidad tecnológica:

A raíz de las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad el pasado martes 2 de abril, se inundó el barrio de Lugano, donde se encuentra la Sede Campus de la UTN Buenos Aires. La planta subterránea del edificio, donde funcionan los laboratorios de Física 1 y Física 3, el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Documentales (LAPID) y parte del archivo administrativo, quedó completamente bajo el agua.

El subsuelo, que tiene una dimensión de 60 por 60mts por 3mts de altura, llegó a contener 15 millones de litros de agua, que están siendo evacuados gracias a la acción de tres bombas que la UTN Buenos Aires alquiló para tal fin. Asimismo, se han sumado dos bombas brindadas por la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Sede Campus, al igual que su zona de influencia, se encuentra actualmente sin luz ni agua; las clases en dicha Sede están suspendidas y todas las actividades están interrumpidas. Al momento, se espera la llegada de una bomba eléctrica que se conectará a un grupo electrógeno que posee la Facultad. Con esta sexta bomba se calcula que en las próximas horas se podrá ingresar al subsuelo, y evaluar los daños. A partir de allí, se realizarán tareas de limpieza y restauración de la instalación eléctrica que permitan reanudar las clases sin ningún tipo de riesgo para estudiantes, docentes y no docentes que desempeñen sus tareas en Campus.

Más sobre

Si bien tomará un tiempo volver a equipar los laboratorios perdidos, nuestro objetivo es que esta inundación no afecte la actividad académica. Las autoridades de la Facultad nos encontramos trabajando en el lugar, en comunión con un grupo de docentes, estudiantes y no docentes que se han acercado hasta la Sede para reorganizar el trabajo y la actividad académica suspendida.

Estimamos que el próximo lunes 8 de abril podrían reanudarse las clases. Cualquier modificación será anunciada por los canales de comunicación institucional. Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas, con la plena confianza de que la gestión de la UTN Buenos Aires realiza todos los esfuerzos posibles para remediar esta situación y poder volver a dictar clases con normalidad.

Ing. Guillermo Oliveto

Decano

Accedé a la galería de imágenes aquí: [nggallery id=1]


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.