Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

El Concello anima a los vecinos a fortalecer el homenaje a Ernesto Goday, Arousa Vigo

05/09/2013 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se habla de insignes personajes ligados a la cultura y la historia de O Grove es inevitable pensar en Manuel Lueiro Rey. Pero hay otros, algunos de la talla de Ernesto Goday, un pintor que en sus lienzos supo reflejar como pocos la belleza de esta localidad y de sus aguas. La Administración local, que en el caso del escritor organiza desde hace un par de décadas un certamen literario en su honor, quiere ahora rendir también un homenaje al pintor, y espera que los vecinos arropen esta idea.

Para ello se ha organizado un concurso de pintura que, precisamente, lleva el nombre de Ernesto Goday. Desde el tripartito que dirige Miguel Pérez animan a los ciudadanos a formar parte de esta propuesta presentado sus obras antes del día 30.

Hay que insistir en las bases presentadas hace casi un mes, que indican que "puede participar cualquier persona física mayor de edad que presente una obra suya, original e inédita con unas dimensiones mínimas de 60 por 50 centímetros y máximas de 150 por 150 centímetros".

También se explica que "la técnica es libre, pero siempre en la modalidad de arte figurativo y centrándose en esta primera edición en todo lo relacionado con la geografía, historia, arte y patrimonio etnográfico de O Grove".

image

Las mismas bases determinan que "los artistas participantes en este concurso deberán entregar personalmente una fotografía de la obra en soporte físico o enviarla por correo postal o por correo electrónico". Y también que los trabajos en soporte físico -uno por autor- deberán entregarse o enviarse a la siguiente dirección: I Concurso de Pintura Ernesto Goday, Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila 11 c.p. 36980, O Grove, Pontevedra".

Los trabajos en soporte electrónico deben remitirse al siguiente correo electrónico: casadacultura@concellodogrove.com "con una calidad suficiente que permita su correcta visualización por parte del jurado"

El arte de divertirse

www.elartededivertirse.com


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2420 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.