Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gara Fariña García escriba una noticia?

Los conceptos son las batallas contra lo que aprendí de más

17/04/2017 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utilizamos diariamente conceptos, todo lo que vemos y sentimos lo son, pero muy poco nos paramos a definir qué son realmente y organizarlos en base a lo que estamos enfocando en ese momento. Conceptos naturales vs conceptos culturales

Utilizamos diariamente conceptos, todo lo que vemos y sentimos lo son, pero muy poco nos paramos a definir qué son realmente y organizarlos en base a lo que estamos enfocando en ese momento. 

 

Las primeras veces que me senté realmente frente a una pizarra con un Coach y empecé a sentir el efecto que generaba en mi entender los conceptos que proponía, justo aquellos que yo necesitaba a ese momento observar  ¡Guau! dije: ¡esto lo que quiero para mi!

 

Fueron numerosas las sorpresas que me llevé a entender de una forma neutral lo que los conceptos significan, uno por uno, y lo que me podían llegar aportar al seleccionar y "desnudar" justo aquellos que aclaraban y destapaban muchos aspectos desconocidos de lo que nuestra cultura es hoy.

 

Conceptos naturales vs culturales, por ejemplo La soledad vs El aislamiento.

 

Entender las diferencias y asumirlas conlleva un proceso de madurez, uno debe asumir la información que se obtiene aquí, pues estos conceptos definen actitudes que no queremos muchas veces ver en nosotros mismos. Deseamos erróneamente permanecer como victimas de esos mismos conceptos ¿cómo? pues quedándonos en la superficialidad de los mismos, usarlos sin saber qué significa, sin escuchar qué nos cuentan sobre nuestra sociedad y nosotros mismos. Lo que contiene un concepto es la carga de experiencia que uno tiene sobre él, plus su propia definición natural, y ahí, hay mucha confusión.

Entender las diferencias y asumirlas conlleva un proceso de madurez, uno debe asumir la información que se obtiene aquí, pues estos conceptos definen actitudes que no queremos muchas veces ver en noso

 

Cuando uno define y sabe ver la diferencia consigue gestionar apoyar y promocionar lo que le interesa para conseguir sus objetivos, a la vez que no alimenta lo que uno aprendió demás en esta vida. Ejemplo de ellos son pensamientos de cosas que ni han sucedido y que nos generan tensión, melodramas originados de interpretaciones sobre lo que él dijo o no dijo, plus muchos intentos y formas que tiene el humano para boicotearse, aprendidos muchas veces en el propio seno de nuestras familias. 

 

Cuando uno hace este ejercicio cotidianamente, crea un espacio adentro de sí más amplio para hacer este procedimiento casi automáticamente, y digo casi porque siempre fue y es necesario nutrirlo ¿cómo? eligiendo cada día este enfoque. 

 

Cuando decidí emprender los conceptos que empecé a trabajar fueron, entre otros, "empresario" y "empleado" ¿algunas vez te preguntaste cuál es la diferencia entre ambos? 


Sobre esta noticia

Autor:
Gara Fariña García (1 noticias)
Visitas:
1018
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.