Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Concordia, Argentina, contaría con el sistema informatizado del DNI

26/08/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Registro Nacional proveyó a los registros civiles más importantes del país la provisión de modernos equipos. A Concordia le dieron dos equipos para que el ciudadano lo pueda hacer – al trámite para el DNI-.

A través de un scanner se mandan los datos de manera instantánea al Registro Nacional vía internet, así como las huellas dactilares para que luego ese ciudadanos reciba los documentos a los pocos días. Se plantea que en 10 días esté el nuevo DNI en el domicilio del ciudadano que lo solicite, a quien se le enviará vía correo argentino el nuevo documento y entregado con la mediación del comprobante de inicio del trámite. Sobre los equipos que llegaron recientemente a Concordia para ese trámite están todos cerrados en cajas.

Para que el nuevo sistema comience a funcionar hay que esperar a los técnicos de Buenos Aires, que van a venir a capacitar al personal, para manejarlos e instalarlos, así como los muebles para apoyar las máquinas. Estimativamente, faltan unos 15 días, para tal implementación según la declaración de Arias, quien a su vez citó un diálogo al respecto que tuvo con Héctor Allende, Director Provincial del Registro Civil.

El Jefe del Registro Civil de Concordia aclaró que hay que hacer una salvedad, consistente en que aquellas personas que hacen los trámites del DNI acompañados de un certificado de pobreza, rubricado por la firma de un Juez de Paz, se les va a seguir haciendo de manera manual y con los trámites que se vienen haciendo.

El nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta.

El DNI tarjeta, es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.

El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, etc. Desde el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación destacan "el nuevo DNI es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stándares de nivel internacional".

Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas y que la confección automatizada de DNI personalizados, reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.

El nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencido el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas. En tanto que el DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta.

A los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entregará un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

En tanto que Arias en Concordia concluye que "esto es un avance que nos pone al día con el mundo en que vivimos. Era esperado desde hace añares. No es posible que no se haga".

Fuente|Diario del Sur.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.