Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

V Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2012

26/12/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Cultural de la Guitarra A. C. en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, el H. Ayuntamiento de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa convocan al V Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2012 a realizarse los días 5 al 7 de marzo de 2012 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, en el marco del XII Festival Internacional de Guitarra Culiacán 2012 a celebrarse del 5 al 10 de marzo del mismo año.

Dentro de las bases se debe tener en cuenta que podrán participar en el V Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2012 todos los guitarristas, sin límite de edad ni distingo de nacionalidad que hayan superado la prueba de selección. Además de haber realizado los trámites y el pago de inscripción.

Sobre la selección, se debe saber que para aspirar a ser seleccionado los interesados deberán, teniendo como fecha límite el 31 de Enero de 2012:

1) Subir una grabación de audio y video de buena calidad a la página www.youtube.com, que contenga una ejecución solista del interesado, con una duración de entre 10 y 15 minutos, con repertorio de alta calidad en su factura y de alto nivel de dificultad en su ejecución, en una toma única y sin edición, y filmado a una distancia que permita a los revisores apreciar claramente su ejecución musical (Se recomienda Close up).

2) Comunicar la dirección electrónica donde se encuentre la grabación.

3) Enviar copia de su identificación personal para corroborar la autenticidad de la grabación.

4) Enviar forma de inscripción (bajar la forma de la página de su portal: www.internationalguitarculiacan.com), llenada con los datos del aspirante (para usarse en caso de que el aspirante sea seleccionado y llene los requisitos).

La Fundación Cultural de la Guitarra A C anunciará, la primera semana de febrero de 2012, en su portal de internet la lista de aspirantes que hayan sido aceptados.

Luego de completar algunos trámites y requisitos más, se pagará la inscripción para seguir avanzando.

Se celebrará la ronda eliminatoria los días 5 y 6 de Marzo de 2012, a partir de las 11 horas, en el Instituto Sinaloense de Cultura, presentándose los concursantes en el orden establecido en la lista de participación que se anunciará oportunamente en la página web del concurso.

Los concursantes interpretarán un programa libre, con repertorio de de alta calidad en su factura y de alto nivel de dificultad en su ejecución, con una duración de entre 10 y 12 minutos.

La lista de finalistas se publicará en lugar visible del Instituto Sinaloense de Cultura el 8 de Marzo de 2012, en cuanto el jurado la haya definido.

La ronda final se celebrará el día 7 de Marzo de 2012 a partir de las 11 horas, en el Instituto Sinaloense de Cultura, manteniendo los finalistas el orden establecido de origen.

Los finalistas interpretarán un programa libre, con repertorio de alta calidad en su factura y de alto nivel de dificultad en su ejecución, con una duración de entre 17 y 20 minutos.

Repartiendo más de u$s 6.000 en premios, este concurso que cuenta con prestigio internacional es una gran alternativa para molestarse en cumplimentar cada uno de los pasos y ser parte de esta propuesta que busca reunir a los mejores intérpretes del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.