Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla

29/08/2012 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro del Festival de Guitarra de Sevilla, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, se desarrollará este concurso dirigido a guitarristas de cualquier nacionalidad que hayan nacido después del 12 de octubre de 1976.

Para este evento, las fases del concurso comprenden:

Fase Eliminatoria

Repertorio de libre elección de una duración máxima de 12 minutos y mínima de 10 minutos. En la fase eliminatoria los concursantes deberán interpretar al menos una obra de un compositor español de las detalladas a continuación para la fase eliminatoria en su página web

Fase Semifinal

Repertorio de libre elección de una duración máxima de 20 minutos y mínima de 18 minutos. En la fase semifinal los concursantes deberán interpretar al menos una obra de un compositor español.

Fase Final (máximo de 4 concursantes)

En la fase final del Concurso, los concursantes interpretarán un repertorio de libre elección de una duración máxima de 35 minutos y mínima de 30 minutos. Será diferente del interpretado en la fase eliminatoria y semifinal y deberá constar al menos una obra del repertorio español que se detalla en su página web.

Presidido por el compositor Antón García Abril, el jurado está compuesto por José María Sánchez Verdú, Zoran Dukic, Jeffrey McFadden, Paolo Pegoraro, Judicaël Perroy, Sanja Plhol y Francisco Bernier.

Se establecerán premios en metálico entre 3.000 y 500 euros, además de giras de conciertos, lotes de cuerdas o diplomas.

El concurso se completará con clases magistrales de Jeff Mc Fadden (Canadá), Zoran Dukic (Croacia), Judicael Perroy (Francia) y Paolo Pegoraro (Italia). Todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo oficial por 3 créditos ECTS.

La cuota de inscripción es de 150 euros. Se establece un número máximo de alumnos activos. Los alumnos activos recibirán 2 clases de 2 profesores, pudiendo asistir como oyentes a todas ellas. También podrá participar en el Concurso. Los alumnos señalarán los profesores de su preferencia en el Boletín de Inscripción. La Organización intentará satisfacer su petición según orden de inscripción. Los alumnos oyentes pagaran una cuota de inscripción de 50 euros.

Las diferentes actividades y fases del concurso se desarrollarán en el Auditorio del CICUS, la Sala Joaquín Turina y el Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.