Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yakitus escriba una noticia?

Un condenado por violación atacó y asesinó a una vecina

23/05/2009 11:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigan si también abusó de la víctima, de 19 años. Fue en Caballito. El hombre, que gozaba de salidas transitorias de la cárcel, le dio 14 puñaladas a una chica que vivía en su mismo edificio. Luego se provocó cortes y simuló que el autor había sido otro

Totalmente ensangrentado, empezó a pedir auxilio a los gritos desde un pasillo del edificio donde vive y enseguida el portero llamó al 911. Al llegar la Policía, el hombre dijo que un ladrón había entrado al departamento de una chica y que, al intentar defenderla, había sido atacado. Decidieron llevarlo al hospital pero, mientras lo trasladaban, se descubrió algo mucho más terrible: su historia habría sido un invento para encubrir que acababa de pegarle al menos 14 puñaladas a una vecina de 19 años en medio de un intento de violación.

El episodio ocurrió ayer a la mañana en un edificio de Honorio Pueyrredón al 800, en Caballito. La chica asesinada, Soledad Bargna, vivía en el 6° piso. El hombre sospechado del crimen tiene 38 años y vivía en el 5°.

Altas fuentes policiales contaron que el sospechoso habría sido condenado a 12 años de cárcel por una violación y que cumplió gran parte de su condena en el penal bonaerense de Marcos Paz. Hasta ayer habría gozado de salidas transitorias, lo que le permitía vivir junto a su esposa -que es maestra jardinera- y su hija de 8 años en el mismo edificio de Caballito que Soledad.

"Se lo veía salir todas las mañanas con su hija a andar en bicicleta. Se dedicaba a arreglar instrumentos musicales, como un luthier. Parecía un tipo común y la verdad que todavía no puedo creer lo que pasó", dijo una vecina.

Soledad vivía con su papá -quien era gerente comercial de editorial Santillana hasta hace 15 días-, su mamá -que es docente- y su hermana menor, Daniela. Había terminado el colegio hacía dos años y ahora estudiaba diseño gráfico. Solía juntarse con sus amigos del colegio San Pedro Nolasco en un locutorio de Honorio Pueyrredón al 900. "Era muy atractiva y simpática. Siempre venía a comprar gaseosas con amigas", contó un kiosquero del barrio a Clarín.

En el momento del ataque estaba sola en el departamento. Según contaron los investigadores a Clarín, habría sido sorprendida cerca de las once de la mañana, cuando entraba a su casa.

"Al parecer, el vecino la intentó violar amenazándola con un cuchillo tipo tramontina que sacó de la cocina. La llevó al dormitorio matrimonial y le sacó la ropa. Luego la mató", contaron fuentes del caso. "Aún no sabemos si la violó".

Después del ataque, el hombre se habría provocado varias heridas en el cuerpo, para luego empezar a gritar pidiendo auxilio. Enseguida corrió a la planta baja y cayó en el hall de entrada, todo ensangrentado. Para entonces, el portero del edificio ya había llamado al 911.

En el momento del ataque estaba sola en el departamento

En cuanto llegaron los primeros policías de la comisaría 13°, que tiene jurisdicción en la zona, el vecino contó que estaba en su casa cuando escuchó que alguien había entrado a robar a su vecina. Por eso, aseguró, subió a tratar de ayudarla. "El ladrón era de pelo rubio y muy grandote", le describió a los agentes, antes de ser subido a una ambulancia del SAME.

Enseguida, los policías subieron al sexto piso y encontraron a Soledad. Estaba desnuda, tirada boca abajo en la cama del dormitorio matrimonial. Había recibido al menos 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo. El corte más profundo lo tenía en el cuello y tenía signos de haber intentado defenderse de su agresor. Junto al cadáver fue hallado el cuchillo, que tenía la hoja doblada.

"Al ver que el departamento estaba ordenado y que ninguna de las dos puertas de ingreso habían sido forzadas, empezamos a sospechar que la historia que había contado el vecino no cerraba. Entonces nos comunicamos con los médicos del SAME que lo llevaron al hospital y éstos nos dijeron que a simple vista las heridas que tenía se las había provocado él mismo", aseguró un investigador del caso.

Anoche, el acusado permanecía internado en el hospital Durán. Según los médicos, estaba fuera de peligro. "Todo el tiempo pide agua a los gritos", relató anoche una enfermera.

Un vocero de la Federal destacó: "Hay que descartar un hecho de robo y pasional. Ahora hay que esperar que a la Policía Científica analice las pruebas que reunió. La chica tenía pelos ajenos en una mano. La autopsia, entre otras cosas, deberá confirmar también si la violación llegó a concretarse".

En cuanto a los antecedentes del detenido, voceros judiciales de Chubut citados por Télam señalaron que registra una condena por violación en la ciudad de Trelew, pero no pudieron determinar en qué situación estaba ahora.

"El acusado tendría salidas transitorias, pero esto se está constatando. Lo que sabemos es que había fijado domicilio en este edificio y que a fin de año le podían dar la libertad condicional", dijo al respecto el vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Yakitus (85 noticias)
Visitas:
750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/05/2009)

ESTO ES LO QUE NO ENTIENDO POR QUE EL JUEZ LO DEJO LIBRE DEVERIA SACARSELE EL CARGO Y CONDENAR AL JUEZ A 50AÑOS DE CARCEL,CON EL VIOLADOR AI Q HACER LO SIGUIENTE ESTA CLASES DE TIPO NO TIENEN CURA POR ESO SE LO DEVE CASTRAR QUIMICAMENTE EN ESTE CASO YO LO CONDENARIA A PERPETUA SIN SALIDAS Q LABURE DE SOL A SOL PARA EL ESTADO Q PAGUE SU CONDENA EL JUEZ ES 100X100 CULPABLE POR LARGAR ESTE CHACAL A LA CALLE