Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Condenados cinco brókers en Reino Unido por engañar a inversores

01/06/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco brókers han sido condenados con penas de hasta ocho años de cárcel por causar pérdidas millonarias a un centenar de inversores a los que habían prometido importantes beneficios con terrenos agrícolas, informó este lunes el regulador británico de mercados.

Según la Financial Conduct Authority (FCA), algunos de los implicados han sido condenados a entre dos y ocho años de cárcel, como es el caso de Scott Crawley. Otros dos, a penas de cárcel que no cumplirán y otro conocerá su condena posteriormente.

Entre finales de abril y finales de mayo, la justicia ha ido dando a conocer sus fallos y la FCA, que investigó este caso y lo llevó a la justicia, los dio a conocer este lunes.

El regulador financiero explicó que los condenados habían creado, sin autorización, un esquema de inversiones a través de tres empresas entre 2008 y 2011: Plott Investments, European Property Investments y Stirling Alexander. "Los agentes comerciales de estas empresas ofrecieron a inversores potenciales terrenos agrícolas que las empresas habían comprado a muy bajo precio y otros que ni siquiera eran suyos", explicó la FCA en un comunicado.

Las propiedades en cuestión eran terrenos agrícolas y espacios verdes situados en el condado inglés de Kent (en el sureste del país) y de Northamptonshire (en el centro).

"Sirviéndose de argumentos de venta, material promocional engañoso y técnicas de presión, mintieron sobre el valor actual y futuro de las tierras. Convencieron a los compradores para que adquieran tierras (...) con la falsa promesa de un beneficio sustancial", asegura la FCA.

El regulador de los mercados agregó que "los inversores desembolsaron al menos 4, 3 millones de libras (6 millones de euros) que nunca volvieron a ver".

El jurista que había creado el sistema de inversiones denunciado recibió unas "900.000 libras en sus cuentas, procedentes directamente de las cantidades obtenidas fraudulentamente", precisa la PCA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.