Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Condenas a 22 y 20 años de cárcel por el asesinato de Isabel Carrasco

10/03/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montserrat González y su hija, Triana Martínez, han sido condenadas a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y líder del PP provincial, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

De 60 años, Montserrat González, quien acusaba a la víctima de acosar sexualmente a su hija, recibe 22 años de prisión por el asesinato de Carrasco, cometido el 12 de mayo de 2014 en pleno centro de León, en una pasarela sobre el río Bernesga.

La Audiencia Provincial de León le impuso una pena de 19 años por el crimen y de tres por tenencia ilícita de armas. Triana Martínez, de 36 años, es condenada a 20 de cárcel como cooperadora necesaria en el asesinato y por tenencia ilícita de armas.

La tercera implicada en la muerte de Carrasco, la agente de policía Raquel Gago, amiga de las principales acusadas, ha sido absuelta del delito de asesinato por el tribunal, pero condenada a cinco años de cárcel por encubrimiento y también tenencia ilícita de armas.

La sentencia, que puede ser apelada, cierra por ahora un caso que levantó un gran revuelo por la personalidad de la víctima, presidenta provincial del PP en León y cuyo nombre aparecía en investigaciones sobre casos de corrupción.

image

Según la investigación judicial, el crimen fue premeditado por Montserrat González y su hija, ésta última militante del PP y que había había trabajado en la Diputación Provincial de León.

El 12 de mayo de 2014, pasadas las cinco de la tarde, Isabel Carrasco caminaba sola por la pasarela peatonal, cuando Montserrat González se acercó a ella, cubierta con un pañuelo y con gafas de sol, y le disparó por la espalda. Luego, la remató con dos tiros en la cabeza.

Posteriormente, su hija escondió el arma en el coche de Gago, quien la entregó al día siguiente en comisaría afirmando que no sabía que estaba ahí. Madre e hija fueron detenidas poco después del asesinato, tras ser seguidas por un policía jubilado que fue testigo de los hechos.

González reconoció que lo había hecho para vengar a su hija, la cual, según ella, había sido acosada laboralmente por Carrasco y destituida de la administración provincial "al no querer mantener relaciones sexuales" con ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2420
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.