Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

La conexión entre el fútbol americano y el wrestling

23/02/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conexión que existe entre el fútbol americano y la lucha libre, porque aunque no lo sepamos, existen muchos wrestlers que fueron jugadores de fútbol americano.

image

Bill Goldberg en Georgia Bulldogs (izqda.) y como wrestler (dcha.)

Vamos a explicar cómo pasa un jugador de fútbol americano a ser un luchador profesional. Los jugadores son reclutados para las universidades al acabar el instituto, en muchas universidades los entrenadores aconsejan a sus jugadores a apuntarse a un segundo deporte para que lo practiquen durante el semestre de primavera. La mayoría de nuestros ejemplos son o líneas ofensivas y defensivas o linebackers, por lo que no es extraño que como segundo deporte escogiesen alguno en el que pudiesen hacer valer su superioridad física, como es la lucha olímpica. Tras una buena carrera universitaria, en algunas de las mejores universidades del país, por ejemplo Florida State (Ron Simmons), Georgia Tech (Roman Reigns), Georgia (Goldberg), Miami (Lex Luger y The Rock), SMU ("Hacksaw" Jim Duggan), Abilene Christian University (JBL), consiguieron llegar a una plantilla de NFL. Salvo Goldberg y Simmons, que fueron los únicos en jugar en temporada regular en la liga, los demás fueron cortados en pretemporada por bajo nivel o por lesiones que les dificultaban la práctica del fútbol americano.

Muchos de ellos acabaron jugando en la CFL por lo menos un año. Lex Luger llegó a jugar una Grey Cup con Montreal Alouettes, y al final empezaron a buscarse las habichuelas en su otro deporte, la lucha. Esta es la vía más común, jugador que tras lesión no puede jugar plenamente y decide dedicarse a otros quehaceres. Evidentemente todos sabemos que el wrestling es como ir a ver una obra de teatro basada en una película de acción, por lo que el luchador puede realizar las pertinentes llaves tras recuperarse de una lesión que, si estuviese jugando a fútbol americano, no le permitiría jugar. El caso del jugador frustrado, en el caso de The Rock y Roman Reigns, que son primos, tenía fácil solución, pues ambos son miembros de la familia de luchadores samoanos más prestigiosa de Estados Unidos, la familia Anoa'i-Maivia, de la cuales son miembros conocidos luchadores como Yokozuna, Umaga, Rikishi o los Usos. Por lo que tras no ver cumplidas sus expectativas de convertirse en jugadores de football, se dedicaron al negocio familiar.

Brock Lesnar con el WWE World Heavyweight Title

Otro tipo de jugador que acaba siendo luchador es John Cena, nieto del jugador de béisbol Tony Lupien. Cena fue All-American de la División III como center cuando estudiaba en Springfield College. Al ser un jugador de la D-III, tenía posibilidades casi nulas de convertirse en profesional, por lo que se dedicó al culturismo y comenzó a prepararse para ser luchador. Todavía hoy recuerda su etapa como jugador portando el número 54, el que usaba en la universidad, en su merchandising oficial. Y uno de los casos más extraños es el de Brock Lesnar, el único hombre que ha ganado el título de los pesos pesados de la NCAA División I de wrestling, el Campeonato de los pesos pesados de la WWE y el campeonato homólogo de la UFC. Lesnar estudió en la Universidad de Minnesota con una beca de wrestling tras estar dos en Bismarck State. Tras su éxito en la NCAA, en 2000 la por aquel entonces WWF, actual WWE, le firmó y lo mandó a sus territorios de desarrollo; tras debutar en el roster principal, ganó tres veces el Campeonato de la WWE, contra The Rock y dos veces ante Kurt Angle. En 2004 tras su combate con Goldberg en Wrestlemania XX, decidió que quería jugar en la NFL, estas fueron sus palabras a una radio de Minnesota:

"Esto no es un truco de la WWE. Estoy muy seguro de esto. No tengo miedo de nada ni de nadie. He sido un desvalido en los deportes desde que tenía cinco años. No tuve ninguna oferta de ninguna universidad para practicar lucha. Ahora la gente dice que no puedo jugar a fútbol americano, ¿es una broma?. Yo digo que puedo. Soy tan buen atleta como muchos de los chicos de la NFL, sino mejor. Siempre tuve que luchar por todo. No tenía la mejor técnica en la lucha amateur pero era fuerte, tenía una gran condición y una dura cabeza. Nadie pudo romperme. Mientras tenga eso, me importa un rábano lo que la gente piense".

Lesnar se presentó a la combine de 2004, donde lo hizo muy bien, se presentó al draft pero no fue seleccionado; tras esto los Vikings le ficharon. El 19 de abril una furgoneta colisionó contra su moto, lo que le produjo una rotura en la mandíbula y en la mano izquierda. Se recuperó completamente y asistió a los training camps, pero los Vikings le ofrecieron la posibilidad de representarles en la NFL Europa. Pero Lesnar les dijo que no, ya que no quería estar lejos de casa; tras esto se empezó a dedicar a las artes marciales mixtas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
7285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.