Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La conexión a Internet en Corea del Norte vuelve a caer brevemente

23/12/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las conexiones a Internet en Corea del Norte volvieron a bloquearse brevemente este martes, por segundo día consecutivo, según un grupo estadounidense de investigación que vigila los esfuerzos del país asiático para operar en línea.

Dyn Research informó de que las cuatro redes de Internet que dispone Corea del Norte, todas suministradas por la firma china de comunicaciones China Unicom, cayeron a las 15h41 GMT y fueron restablecidas una hora después.

Continúan enfrentando "problemas de conectividad" y una breve interrupción se produjo tras varias horas de conexión inestable, similares a lo que sucede como consecuencias de un ataque externo, señaló el grupo de investigación.

En las primeras horas del martes, las conexiones a Internet en Corea del Norte habían vuelto a la normalidad, luego de haber sufrido una interrupción de nueve horas y 31 minutos el lunes.

La caída de las redes norcoreanas ha desatado especulaciones de que el aislado régimen de Kim Jong-Un está sufriendo un ataque masivo de parte de EEUU, en represalia por el ciberataque a Sony Pictures.

Las causas precisas del fallo en Corea del Norte, donde de por sí el acceso a Internet es muy limitado, aún no han sido confirmadas, pero los expertos afirmaron que el tipo de problema se asemeja al causado por un ataque de "negación de servicio".

image

Washington acusó a Corea del Norte de estar detrás del robo de información digital al estudio de Hollywood y el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió responder "proporcionalmente".

"El presidente ha hablado sobre lo que podría ser nuestra potencial respuesta, en forma separada e independientemente de lo que hemos visto en las últimas 24 horas", dijo la portavoz asistente del Departamento de Estado, Marie Harf, a los periodistas. "Dejo a los norcoreanos comentar sobre si Internet funciona, si no funciona y porqué".

Washington urgió a Pekín -el aliado más cercano de Pyongyang- a colaborar para controlar los ciberataques de Corea del Norte y el secretario de Estado, John Kerrym evocó el problema durante el fin de semana en sus conversaciones con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2624
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.