Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Conferencia de estrellas en la antesala de la 35° Vuelta a San Juan

22/01/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes algunas autoridades y las estrellas que participarán de la Vuelta a San Juan 2017, los aficionados argentinos ya comienzan a vivir la que será la semana más importante del año en lo que a ciclismo refiere.

El bonaerense Laureano Rosas, quien liderará a la Selección Argentina, dijo: "Creo que como ganador de las tres últimas ediciones de la Vuelta a San Juan, me he ganado el derecho a estar sentado junto a estos grandes campeones", para luego comparar esta situación con las anteriores. "Va a ser una experiencia diferente, pero me siento bien y espero poder estar al menos en el podio".

El otro latinoamericano que estuvo sentado frente a la prensa fue Fernando Gaviria, el brillante velocista del Quick-Step Floors. "Hasta el momento la preparación ha sido buena y, junto a Tom, lucharemos por las victorias al sprint", expresó el colombiano. Mientras que, consultado sobre quién será el sprinter de la formación belga, explicó: "No habrá discusión entre nosotros: hablaremos en carrera y trabajaremos para el que mejor se encuentre".

Su compañero Tom Boonen, quien inicia en Argentina su última temporada como profesional, deslizó: "Estoy sorprendido por el bello paisaje de San Juan. ¿Qué si siento algo especial? Por el momento nada, pero sé que sólo me quedan cuatro meses de profesional y tengo que empezar muy fuerte. Mi compañero Gaviria también es muy fuerte en las llegadas, pero después de lo mucho que me he entrenado creo que también tendré opciones"

Uno de los grandes rivales en los embalajes masivos seguramente será Elia Viviani, quien llegó a San Juan para defender los colores de la Selección italiana. "El año pasado me centré en los Juegos Olímpicos, pero este año quiero hacerlo en carretera. Quiero empezar bien la temporada y, de ser posible, ganando cuanto antes. El año pasado también empecé en Argentina y me dio suerte", dijo el habitual hombre del Team Sky.

El italiano Vincenzo Nibali, quien estrena los colores del Bahrain-Mérida, comentó: "Es la primera carrera del año y no sé cómo será mi condición, aunque espero que sea buena. No será fácil por el calor, pero intentaré ganar una etapa o, incluso, la Vuelta".

Otro de los hombres a considerar de cara a la general es el neerlandés Bauke Mollema, quien se mostró sorprendido por las altas temperaturas en San Juan, donde se suele alcanzar los 40 °C con facilidad. "Es la segunda vez que compito en Sudamérica, ya que el año pasado estuve en los Juegos de Río de Janeiro. Allí también hacía calor, aunque no tanto. En estas fechas del año yo estoy acostumbrado a entrenarme a 5 grados", dijo el de Trek-Segafredo.

Por último, el portugués Rui Costa (UAE Abu Dhabi), mencionó: "Hemos llegado de Europa, donde nos entrenábamos con cero grados, y, como es lógico, estos primeros días estamos acusando un poco el calor, porque estamos teniendo 35 y hasta 40 grados, pero está siendo una preparación perfecta".

Fuente: Ciclismo Internacional


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2011
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.